Se registró un nuevo sismo en Vaca Muerta, en cercanías de Sauzal Bonito

El movimiento se registró la madrugada del domingo y tuvo epicentro a unos 25 kilómetros de la localidad neuquina.

MEDIO AMBIENTE 12 de febrero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Sauzal Bonito google
Sauzal Bonito Captura de google maps

Este domingo por la madrugada se registró un nuevo sismo en Vaca Muerta, más precisamente a pocos de la localidad neuquina de Sauzal Bonito. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), tuvo una magnitud de 2,5 grados en la escala de Richter.

El temblor se registró a las 04:45 horas y contó con una profundidad de seis kilómetros. Su epicentro se produjo aproximadamente 25 kilómetros al oeste de Sauzal Bonito, 66 kilómetros al noreste de Zapala y a 108 kilómetros al oeste de Neuquén.

20240211074508

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida, aseguraron que el movimiento no fue percibido por la población de la ciudad. También precisaron que este sismo es el segundo registrado en el mes de febrero -el anterior tuvo lugar en la madrugada del viernes 2- y el séptimo de 2024.

WhatsApp-Image-2024-02-11-at-10.04.32-AM-1

La provincia de Neuquén registró durante 2023 unos 82 sismos en todo su territorio, de ese total, solo 15 fueron producidos naturalmente y los restantes 67 están asociados a la fractura hidráulica, según detallaron desde el Observatorio.

Sauzal Bonito google 2

 

Te puede interesar
ley-omnibus-diputados-congreso-31-01

Ley Ómnibus: ¿cómo afecta la política federal en Hidrocarburos?

NeuquenNews
ENERGÍA 31 de enero de 2024

Con el quórum otorgado por la oposición dialoguista, se puso en marcha el debate en Diputados por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Francisco J. Romano, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, analiza cuáles son las luces y sombras de las reformas más importantes que introduce en la Ley Federal de Hidrocarburos.

Lo más visto