Tremenda atajada de Dibu Martínez, considerada la mejor del mes en Inglaterra

El arquero argentino es una de las figuras del Aston Villa y está nominado a la mejor salvada de enero en la Premier

ACTUALIDAD - DEPORTES 10 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
dibu-martinezjpg (1)
Dibu Martínez

Emiliano el Dibu Martínez encontró su lugar en el mundo en estos últimos años, primero en la Selección Argentina donde fue pieza clave de los logros de la Scaloneta, y luego en el Aston Villa, donde decidió ir luego de estar en el Arsenal para seguir creciendo en su carrera. Hoy es figura y emblema de ambos equipos.

Y el golero marplatense es sin lugar a dudas el factor fundamental para los resultados que viene logrando el equipo villano en esta temporada. El arquero campeón del mundo con la albiceleste se luce cada fin de semana con atajadas espectaculares en una de las ligas más competitivas del mundo.

No es casualidad que el Aston Villa marche cuarto y a muy pocos puntos de los gigantes europeos como el Liverpool, Manchester City y Arsenal, ya que además de un buen andar colectivo es justamente el cuarto equipo que menos goles recibió (30 en 23 partidos).

dibu-martinez-aston-villajpg
 
Justamente el arquero se luce en cada compromiso, como lo hizo en el encuentro frente a Everton del pasado 14 de enero, donde su equipo igualó sin goles. Allí, el Dibu se destacó con una tremenda doble ataja, la cual ahora fue nominada para competir entre las mejores atajadas del mes de enero en la Premier League.

La tremenda doble atajada del Dibu Martínez

Si bien el Everton es uno de los peores equipos del certamen, donde marcha 18° y lucha por escapar del descenso, además que tuvo una multa de -10 puntos por fair play financiero, el Villa no pudo escaparle al empate.

Pese a esto, el conjunto dirigido por Sean Dyche pudo ponerse en ventaja en el marcador casi al cierre del primer tiempo. Tras una gran habilitación del holandés Arnaut Danjuma, Dominic Calvert-Lewin quedó mano a mano con el arquero argentino.

Allí, el Dibu contuvo el remate con su pie izquierdo y posteriormente se lució con una atajada a pierna cambiada luego del disparo de James Garner.

Te puede interesar
Lo más visto