INVIERNO 1100x100

Nación confirmó los fondos para la licitación en marzo de los paradores para el tren de Neuquén

En el caso de las barreras, serán 13 pasos a nivel y la licitación estará a cargo de a la comuna.

REGIONALES13/01/2021
tren-del-valle

El presidente de Ferrrocarriles Argentinos, Martín Marinucci, confirmó la asignación de 150 millones de pesos para los refugios del tren Neuquén - Plottier, con vistas a la inauguración del servicio en septiembre.

En marzo se llevará a cabo el proceso de licitación para los 5 paradores: el primero estará en Olascoaga y Parque Central, luego en 12 de septiembre y Rivas, en Solalique, en El Cholar (continuación de Godoy) y en San Martín y Goya.

En el caso de las barreras, serán 13 pasos a nivel y la licitación estará a cargo de a la comuna.

La reunión con Marinucci se llevó a cabo ayer por la tarde en Buenos Aires, en un encuentro que el intendente calificó de "muy importante y fundamental para la movilidad urbana de la ciudad y la concreción del Tren del Valle".

Gaido reafirmó que se confirmó el desarrollo del proyecto dentro de los plazos acordados y anunciados para el inicio del servicio en septiembre.

Esto que va a ser un compromiso cumplido, porque es una necesidad que tiene cada vecino y vecina, contar con el tren para que circule desde el centro de Neuquén hacia el Aeropuerto, pasando por la terminal de ómnibus y que también se prevé su llegada a Plottier"

La obra de los refugios forma parte de la asignación presupuestaria nacional para el plan de Modernización de Infraestructura Ferroviaria.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.