Homicidio de Motor Charpentier en Huincul: hay 6 detenidos y uno podría ser el autor

Charpentier fue ingresado al Hospital de Complejidad VI aunque finalmente, pese a los esfuerzos médicos, falleció

ACTUALIDAD - POLICIALES 09 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
GF3QMArXQAA3ABL

Policía realizó intensos operativos en la tarde y noche de este jueves, buscando a los autores de la muerte de Javier Charpentier. Hay al menos cinco demorados. Cinco hombres y una mujer. Uno de ellos, habría estado entre los dos que atacaron al empleado municipal. 

Respecto a cómo sucedieron los hechos, la hipótesis que se investiga es que al menos dos personas, lo habrían esperado cuando salía por la calle interna después de cargar agua, alrededor de las 7 de la mañana. Cuando el camión apareció en la esquina, para doblar hacia Azucena Maizani, de alguna manera lo provocaron a Charpentier que intentó bajarse del camión para enfrentarlos. Cuando estaba descendiendo del vehículo y de espaldas a la calle, lo balearon.

Le habrían disparado casi una docena de balazos y fue impactado por entre 5 y 7 plomos que lo derribaron y lo dejaron en gravísimo estado en el lugar.

Tras las primeras averiguaciones y con distintas filmaciones los investigadores policiales se dirigieron hacia una vivienda del sur del barrio Otaño.

Cuando aguardaban allí, reconocieron a un joven que se acercaba al domicilio y que, al verlos, intentó huir. Lo persiguieron, lo alcanzaron y lo demoraron.

Un rato después llegó al mismo lugar, un vehículo marca Vento que dejó a un joven en la misma vivienda y salió hacia Cutral Co. Policía siguió al automóvil, consignó la vivienda ubicada en la Avenida Carlos H Rodríguez, demoró a la conductora del rodado y secuestró el vehículo para pericias. Por el momento, no está definida la relación con lo sucedido.

GF3PVeeWkAAnUAD

Finalmente, en la tarde- noche, en una propiedad en zona de chacras del Otaño, policía encontró un camión marca Mercedes Benz, con varios ocupantes a bordo. Fueron demorados preventivamente mientras se hacen pericias en el vehículo. Esta chacra tendría alguna relación con la dueña de la vivienda del sur del barrio Otaño.

En definitiva, la justicia y los efectivos policiales, parecen haber dado importantes pasos en la investigación del homicidio. Habrá que ver si en los próximos días, se realizan imputaciones.

lavoz

Te puede interesar
Lo más visto