Banners logo-28

Ana Liria, presenta su primer libro de poemas, “Caer y Volar”

Ana Liria nos describe su libro como “un lugar donde nos encontramos en los sentires, en el amor, la sensualidad y en el placer unidos. Con la palabra imprescindible, que desborda, y se desprende como si fueran hojas que vuelan y caen en el papel”.
ACTUALIDAD - CULTURA08/02/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2024-02-08_091441_www.youtube.comOpera Instantánea_2024-02-08_091655_www.youtube.com

Junín de los Andes.- Ana Cecilia Lirio nació el 12 de agosto de 1978 en Junín de los Andes, Neuquén. Hija de Inés Pulido, cantora de tangos y de Darío Lirio, docente. Estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura y de Contrabajo en la Escuela Superior de Música.

Aunque en nuestra localidad es más conocida por su gran trayectoria como Bombera Voluntaria en el Cuartel Marcelo Sárrate por mas de 20 años.

Hoy nos presenta su libro de poemas “Caer y Volar” editado e impreso a fines del año pasado.

Ana Liria nos describe su libro como “un lugar donde nos encontramos en los sentires, en el amor, la sensualidad y en el placer unid@s.

Con la palabra imprescindible, que desborda, y se desprende como si fueran hojas que vuelan y caen en el papel”.

En sus poemas viajamos a través de los ríos, lagos y bosques. Liria refleja los sentires con metáforas pobladas de paisajes cordilleranos.

Ella es portera de escuela y se dedica en su tiempo libre a la coordinación de talleres de escritura creativa, y sensitiva, denominado “Fronteras, experiencias poéticas” junto a su compañera Sol , también escritora.

Ana Liria en mayo estará representando a nuestra localidad en la Feria del libro de la ciudad de Buenos Aires en la próxima edición 2024.

Su obra puede adquirirse en:

“Ego regalos”, coronel Suarez 445, Junin de los Andes

“Cauquen” Libros y Vinos, Av. Costanera y Patagonia, Junín de los Andes

“Mala palabra” Casa Librera, Ministro González 64, Neuquén

“Mythos”, Gral. Villegas 658, IG mythoslibros, +5492972527583, San Martin de los Andes

“Sintagma”, General Villegas 788, San Martin de los Andes

Redes sociales
IG Ana.deliria
IG Fronteras.jda

Agradecemos al colega José Cusit por permitirnos compartir este material publicado en su medio digital infolosandes.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 13 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2026
El domingo 13 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, balance emocional y selección de prioridades antes de ingresar a la tercera semana del mes. Después de un sábado orientado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué experiencias de los últimos días dejaron bienestar, cuáles generaron desgaste y qué decisiones conviene sostener.
Cerros Sky

Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS08/09/2026
La Provincia promociona septiembre como el “Mes del Residente”, pero no existe una tarifa única para todos los centros. Los beneficios incluyen descuentos, cuotas sin interés y reintegros sujetos a bancos, tarjetas y comercios adheridos. En Cerro Bayo, donde las condiciones están publicadas con mayor detalle, el pase diario para un adulto patagónico cuesta $87.900, sin contar equipo, comida ni traslado.
milei-karina-avionjpg

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/09/2026
Javier Milei asegura que no le gusta viajar. Incluso llegó a decir que, cuando está lejos, extraña a Conan. Los registros de su gestión, sin embargo, describen una relación bastante más entusiasta con los aeropuertos: desde que asumió la Presidencia realizó 44 giras internacionales, visitó alrededor de 20 países y acumuló cerca de 700.000 kilómetros en vuelos fuera de la Argentina.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 12 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD12/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 13 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.