Ana Liria, presenta su primer libro de poemas, “Caer y Volar”

Ana Liria nos describe su libro como “un lugar donde nos encontramos en los sentires, en el amor, la sensualidad y en el placer unidos. Con la palabra imprescindible, que desborda, y se desprende como si fueran hojas que vuelan y caen en el papel”.

ACTUALIDAD - CULTURA 08 de febrero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Opera Instantánea_2024-02-08_091441_www.youtube.com

Junín de los Andes.- Ana Cecilia Lirio nació el 12 de agosto de 1978 en Junín de los Andes, Neuquén. Hija de Inés Pulido, cantora de tangos y de Darío Lirio, docente. Estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura y de Contrabajo en la Escuela Superior de Música.

Aunque en nuestra localidad es más conocida por su gran trayectoria como Bombera Voluntaria en el Cuartel Marcelo Sárrate por mas de 20 años.

Hoy nos presenta su libro de poemas “Caer y Volar” editado e impreso a fines del año pasado.

Ana Liria nos describe su libro como “un lugar donde nos encontramos en los sentires, en el amor, la sensualidad y en el placer unid@s.

Con la palabra imprescindible, que desborda, y se desprende como si fueran hojas que vuelan y caen en el papel”.

En sus poemas viajamos a través de los ríos, lagos y bosques. Liria refleja los sentires con metáforas pobladas de paisajes cordilleranos.

Ella es portera de escuela y se dedica en su tiempo libre a la coordinación de talleres de escritura creativa, y sensitiva, denominado “Fronteras, experiencias poéticas” junto a su compañera Sol , también escritora.

Ana Liria en mayo estará representando a nuestra localidad en la Feria del libro de la ciudad de Buenos Aires en la próxima edición 2024.

Su obra puede adquirirse en:

“Ego regalos”, coronel Suarez 445, Junin de los Andes

“Cauquen” Libros y Vinos, Av. Costanera y Patagonia, Junín de los Andes

“Mala palabra” Casa Librera, Ministro González 64, Neuquén

“Mythos”, Gral. Villegas 658, IG mythoslibros, +5492972527583, San Martin de los Andes

“Sintagma”, General Villegas 788, San Martin de los Andes

Redes sociales
IG Ana.deliria
IG Fronteras.jda

Agradecemos al colega José Cusit por permitirnos compartir este material publicado en su medio digital infolosandes.com.ar

Te puede interesar
Arte y Sabores

Nueva edición de Arte y Sabores con dos mujeres referentes de la industria neuquina

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - CULTURA 10 de abril de 2024

Esta edición tendrá cómo protagonistas a un sector de la sociedad que pisa cada vez más fuerte en nuestra provincia, la industria petrolera, representado por las referentes Mariana Cofré, secretaria de la Mujer y la Familia, del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa; y Sabrina Agüero, socia de Neucon Construcciones y Necon Materiales.

Lo más visto