
Crimen de Senillosa, el Ministro de Seguridad destacó la labor investigativa de la policía
NeuquenNews
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, destacó la investigación de la policía provincial que permitió la detención de varios sospechosos con motivo del homicidio del comerciante Cristian Moya, ocurrido el pasado 10 de enero en Senillosa.
En el día de hoy, y durante la madrugada, los efectivos policiales llevaron adelante más de 10 allanamientos entre las localidades de Cutral Co y Centenario, con un gran despliegue policial que permitió la detención de seis personas.
En diálogo con la prensa, Nicolini expresó que “las investigaciones permitieron la obtención de datos que confluyeron en el día de hoy, en horas de la mañana, con 15 allanamientos con autorización de la fiscalía interviniente, y que se realizaron en forma simultánea”, dijo el funcionario.
“Hasta el momento tenemos resultados favorables con la detención de seis personas, una de las cuales, y de acuerdo a las sospechas, sería el autor material del homicidio; mientras otro de los sospechosos tendría algún tipo de implicancia en el hecho, pero de forma posterior”, agregó.
Nicolini sostuvo que además de los sospechosos, se pudo incautar elementos vinculados a la causa.
“Todo está en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia, pero hoy debemos destacar el accionar investigativo, tanto de la Policía Neuquén como de la Fiscalía que interviene, que permitió llegar a los datos que permitieron hoy en horas temprana el despliegue de más de 100 efectivos policiales”, sostuvo.
El crimen se perpetró el miércoles 10 de enero, en horas de la madrugada en la puerta de la casa de Cristian Moya, en el barrio Costa del Limay de Senillosa.


Reformulan cargos y agravan la acusación por el femicidio de Noemí Matamala en Aluminé

Peligro al volante: dio 2,23 de alcohol en sangre durante un control con nueve autos secuestrados en Centenario


Llega el último Mercurio retrógrado de 2026: los 5 signos que se verán más afectados


Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos

Grave negligencia en el Torneo Don Pedro: un jugador sufrió tres paros cardíacos y falló la asistencia médica

El “edificio Monstruo” donde viven casi 10.000 personas: así es la vida dentro de una ciudad vertical

El tiempo en Neuquén y el Alto Valle: qué pronostican la AIC y el SMN para hoy

Alerta ambiental en Centenario: investigan un derrame de ácido sulfúrico en el Parque Industrial

Cortes programados, turnos y alerta por mal tiempo: lo que hay que saber para arrancar la semana en la región




