Fiesta de la Confluencia: garantizan un espacio preferencial a las personas con discapacidad

Como cada año, la Municipalidad de Neuquén garantizará un espacio preferencial a las personas con discapacidad que asistan a la Fiesta Nacional de la Confluencia

ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Fiesta de la Confluencia 2023 2
Fiesta de la Confluencia Gentileza Drones Neuquén

Como cada año, la Municipalidad de Neuquén garantizará un espacio preferencial a las personas con discapacidad que asistan a la Fiesta Nacional de la Confluencia y continuarán colocando pulseras de seguridad a todos los menores de edad.

Al respecto, Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, recordó que “desde el inicio de la primera gestión del intendente Mariano Gaido se planifica siempre la accesibilidad de igualdad y de inclusión para asistir a este evento”.

“Este año la Fiesta va a tener un sector muy cercano al escenario mayor para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del show en condiciones de igualdad como lo venimos haciendo todos los años”, señaló la funcionaria tras describir que se trata de un espacio que cuenta con sanitarios adaptados,  sillas para quienes acompañan a las personas que lo necesitan y dispenser con agua fría y caliente.

A este lugar se puede acceder “por motus propio por calle Intendente Linares o por Río Negro”, describió De Giovanetti o a través del servicio de transporte exclusivo para las personas con discapacidad.

“Este año, una vez más, pueden solicitar el servicio de traslado gratuito desde su domicilio hasta este sector específicamente armado para personas con discapacidad, así como el regreso a su vivienda”, recordó la funcionaria.

Quienes necesiten este servicio, o tienen un familiar que lo requiera, tienen que comunicarse al 299- 6035018 de 8 a 15. Aclaró que “si bien tiene un límite de logística y planificación que es la disponibilidad, todavía quedan cupos así que lo que pueden hacer es llamar ese número y acordar el traslado”.

Además mencionó que al servicio especial de traslado “tienen prioridad las personas con movilidad reducida, ya que quienes pueden o quieren trasladarse solos o acompañados, cuentan con un camino que es accesible para llegar al campo. Por ejemplo, se puede ir por ahí en silla de ruedas si es que quieren asistir de manera más independiente al sector preferencial para personas discapacitadas”.

Por otro lado, De Giovanetti recordó que “también vamos a seguir con el dispositivo de identificación del número telefónico del adulto responsable que lleva un menor. Es decir, yo entro con mis dos nietas. Entonces a mis nietas les van a poner una pulsera con el número de celular mío. Si eventualmente las niñas se separan de mí. Nosotros vamos a poder ubicar al adulto responsable para juntar a las partes”.

Te puede interesar
Lo más visto