Un alivio, Mía Valdez la niña accidentada recibió el alta médica

Sus padres acampaban en la cordillera neuquina y fueron buscados por toda la comunidad. Ellos agradecieron por la ayuda

ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
hospital Cipolletti 2
Hospital

Mía Valdez, la niña de 13 años que sufrió un grave accidente mientras cabalgaba en 25 de Mayo, recibió el alta médica este lunes. La pequeña se encontraba internada en Neuquén desde el sábado, luego de haber sufrido un fuerte traumatismo de cráneo. Sus padres estaban en Villa Traful y sin señal y se comenzó una búsqueda en las ciudades cordilleranas.

Tras horas de incertidumbre y preocupación por su estado de salud, la familia de Mía finalmente pudo respirar aliviada. "Después del susto y con todo más ordenado, queremos informar sobre el estado de salud de nuestra hija Mía", explicó Pedro Valdez, el papá

"En la mañana de hoy (lunes) después de todos los estudios, le dieron el alta médica con un importante seguimiento y mucha precaución. Los coágulos internos y el pequeño derrame de sangre se absorbieron siendo clave para el alta. Únicamente quedaron algunos huesos fracturados en la cabeza y el cuidado será intenso por un mes", agregó Valdez.

Agradecimiento a la comunidad
 
Tanto Valdez como su pareja Belén Muñoz quisieron agradecer el apoyo y la preocupación de la comunidad durante estos difíciles momentos. "Queremos agradecer a todos los familiares, amigos y conocidos que estuvieron constantemente acompañando y orando por Mía, especialmente al Dr. Romero que realizó el traslado hasta Neuquén y a cada médico y especialista que estuvieron en todo momento ayudando a que todo fuera más rápido", destacaron.

 Un accidente que movilizó a la comunidad

El accidente se produjo el sábado por la tarde, cuando Mía cabalgaba junto a una amiga en un sector rural cercano a 25 de Mayo. La niña fue trasladada a un centro de salud especializado de la ciudad de Neuquén, donde permaneció internada en grave estado.

Debido a la gravedad de la situación, se inició la búsqueda de sus padres que se encontraban acampando en la zona sur de Neuquén. Al ser informados de lo ocurrido, emprendieron el viaje a la ciudad para reunirse con su hija.

Un final feliz para una historia que conmovió a la comunidad
 
El alta médica de Mía y el reencuentro con sus padres representan un final feliz para una historia que conmovió a la comunidad de 25 de Mayo y generó una ola de solidaridad. La pequeña deberá seguir un proceso de recuperación con cuidado y atención médica, pero sin duda se encuentra en el camino correcto hacia una completa recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto