
Neuquén hace historia: los juniors del Club Alemán brillan en Mar del Plata
Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental
Este domingo finalizó una nueva edición de la competencia nacional que se disputó en Ciudad Deportiva
ACTUALIDAD - DEPORTES05/02/2024
Neuquén Noticias
En mujeres mayores y en juveniles el título fue para Neuquén y en varones mayores para Sol de Mayo de Viedma.
Con más de 250 deportistas de todo el país y cuatro días de beach handball, culminó ayer la Copa Argentina de la disciplina, que tuvo como escenario las canchas de arena emplazadas en la Ciudad Deportiva. La provincia del Neuquén obtuvo los primeros puestos en dos de las categorías disputadas.
La competencia contó con la organización de la Confederación Argentina de Handball (CAH), la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal) y el Gobierno de la provincia del Neuquén a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres que conduce Julieta Corroza y de la secretaría de Deportes y Juventudes, a cargo de Rubén García.

García destacó el alcance de la Copa, con la participación de 25 equipos y la inauguración de las canchas de arena que se realizó en el marco de la competencia. “Pudimos inaugurar estas canchas, que fueron destacadas por quienes participaron de este evento a nivel nacional. Todos se mostraron realmente gratificados por las instalaciones, con este espacio deportivo que tenemos en Ciudad Deportiva”.

Agregó que “queremos hacer un trabajo en conjunto con federaciones y asociaciones. También nos interesa mucho que las instalaciones estén todo el tiempo con actividades, en ese sentido queremos trabajar, generando propuestas para que las vecinas y los vecinos de toda la provincia puedan tener la posibilidad de disfrutar de Ciudad Deportiva”.
Resultados
IFES Fly Summer, el elenco neuquino, se consagró entre las mujeres mayores al vencer en la final a Municipalidad de la Costa (Buenos Aires) y quedarse por quinto año consecutivo con el título, haciéndolo esta vez en condición de local en las canchas neuquinas. En la rama masculina Sol de Mayo de Viedma se quedó con un nuevo título venciendo a Los Buitres y accediendo por tercera vez consecutiva al primer puesto.

En la categoría formativa, incorporada en esta edición y con gran recepción del público, IFES obtuvo el título de la división Juveniles. En el tercer puesto se ubicó otro equipo neuquino, la Asociación de Balonmano Centenario.
Saúl Araujo, integrante del equipo Faval Narth de Santiago del Estero que participó del certamen, destacó que “hace un año y medio que nos organizamos como equipo. No tenemos las mismas condiciones en Santiago, para nosotros es un lujo, un sueño estar en Neuquén. Son hermosas las canchas, la gente y todo lo que hemos vivido estos días”.
De la entrega de premios participaron el secretario de Deportes y Juventudes, Rubén García; los subsecretarios de Deportes, Ignacio Russo; de Juventudes, Carolina Cárdenas; y de Diversidad, Luz Blanco; el diputado provincial Matías Martínez; el presidente de la FeNeuBal, Gustavo Juárez y el responsable de beach handball de la CAH, Juan de Armas.

Neuquén vibra en las canchas de squash: tres jóvenes del Club Alemán brillaron en Mar del Plata y proyectan su sueño continental

Lionel Messi inmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.

Los deportes colectivos fueron los protagonistas de la tercera jornada de los juegos binacionales que se disputan en La Pampa.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.