TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Las Colonias de vacaciones dieron por finalizada la temporada en Chos Malal

"Estamos muy conformes con el resultado de esta experiencia que nos permite fortalecer la integración y contención de nuestras infancias"

REGIONALES02/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-02-02T111043.445

El miércoles 30 de enero la Costanera se llenó de risas, juegos, desafíos y sonrisas. Las infancias de la ciudad tuvieron su jornada de cierre de una propuesta que los acompañó durante todo el mes de enero. 

El objetivo del programa “Derecho al Verano” es generar propuestas que garanticen el derecho al esparcimiento y a la realización de actividad física para las infancias de todos los barrios de la ciudad. Para eso, la gestión municipal contó con un equipo de 8 profesores que realizaron durante el mes de enero distintas actividades lúdicas y deportivas para cada una de las edades. Participaron del programa más de 80 infancias que pudieron disfrutar de un verano distinto dentro de la ciudad. 

Ro Álvarez, quien está a cargo de la Subsecretaria de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó: “estamos muy conformes con el resultado de esta experiencia que nos permite fortalecer la integración y contención de nuestras infancias. Quiero agradecer a quienes han sido parte para hacer posible esta nueva temporada de Colonia, y a las familias que nos confiaron a sus hijos e hijas. Continuaremos generando espacios para nuestra comunidad como nos ha pedido nuestro Intendente Nicolás Albarracín”. 

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

mis-marcha-paro-30jpg

La CGT Neuquén convoca a marchar el 18 contra reforma laboral

Neuquén Noticias
16/12/2025

La central obrera advierte que la reforma limita la negociación colectiva y ataca derechos sindicales. Llama a una movilización unitaria a las 15 horas. Se sumaron Sejun y Aten. Otros gremios aún no definieron modalidad.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.