San Martin de los Andes, un incendio puso en peligro algunas viviendas

Las llamas lograron consumir una hectárea de bosque nativo. Bomberos Voluntarios trabajaron varias horas para contener el siniestro
REGIONALES01/02/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
incendio-forestal-san-martin-los-andesjpg
Incendio Forestal - San Martin de los Andes

El fuego iniciado en una obra en construcción, a la vera de la Ruta 40, en San Martín de los Andes y causó un incendio forestal de importantes dimensiones. Bomberos Voluntarios y personal de Manejo del Fuego trabajaron más de cinco horas en conjunto para sofocar las llamas.

La alerta fue emitida este miércoles, minutos después de las 14:20. "Llamaron al cuartel para anunciar que se estaba desarrollando un incendio de importantes dimensiones en el barrio Faldeos de Chapelco, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad", informó  Fabián González, vocero de Bomberos de la localidad.

incendio-forestal-san-martin-los-andes-1jpg
 
Se desconoce qué dio inicio al fuego.

Ante esto, concurrieron dos dotaciones al lugar, pero al comprobar las dimensiones que habían alcanzado las llamas, se convocó otras tres unidades, así como también personal de Manejo del Fuego, tanto de Provincia como de Nación y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), por precaución. "No hubo que lamentar personas heridas. Hasta donde sabemos, el incendio comenzó en la parte trasera de una vivienda en construcción y de ahí, debido a la vegetación que actuó como combustible, lo que permitió que se propagara rápidamente", explicó.

incendio-forestal-san-martin-los-andesjpg (1)

Ante esto se intentó evitar que las llamas llegaran a las viviendas cercanas. "Una de las casas fue alcanzada y sufrió algunos daños materiales, pero no pasó a mayores", indicó.

Además, destacó que durante las tareas para combatir el fuego, el que no hubiera viento fue sumamente importante, ya que, sino las llamas se hubieran propagado a una mayor velocidad. "Trabajamos en conjunto durante cinco horas para poder controlarlo, pero alcanzó a consumir una hectárea de bosque", precisó el bombero.

Una vez concluidas las tareas de enfriamiento, todo el personal involucrado en las tareas se retiró del lugar, sin embargo, adelantaron que en las próximas horas se llevaran a cabo las pericias para conocer fehacientemente qué originó el fuego.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-02-15-at-2.25.58-PM-1

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Neuquén Noticias
REGIONALES16/02/2026
El intendente Mariano Gaido inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con anuncios que marcan un hito en la historia de Neuquén: la creación del Banco de la Ciudad y una Agencia de Inversión, la transformación de la Avenida Mosconi, el teleférico en la Confluencia y nuevas obras de infraestructura que consolidan a la capital como motor económico y turístico de la Patagonia.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.