San Martin de los Andes, un incendio puso en peligro algunas viviendas

Las llamas lograron consumir una hectárea de bosque nativo. Bomberos Voluntarios trabajaron varias horas para contener el siniestro

REGIONALES 01 de febrero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
incendio-forestal-san-martin-los-andesjpg
Incendio Forestal - San Martin de los Andes

El fuego iniciado en una obra en construcción, a la vera de la Ruta 40, en San Martín de los Andes y causó un incendio forestal de importantes dimensiones. Bomberos Voluntarios y personal de Manejo del Fuego trabajaron más de cinco horas en conjunto para sofocar las llamas.

La alerta fue emitida este miércoles, minutos después de las 14:20. "Llamaron al cuartel para anunciar que se estaba desarrollando un incendio de importantes dimensiones en el barrio Faldeos de Chapelco, a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad", informó  Fabián González, vocero de Bomberos de la localidad.

incendio-forestal-san-martin-los-andes-1jpg
 
Se desconoce qué dio inicio al fuego.

Ante esto, concurrieron dos dotaciones al lugar, pero al comprobar las dimensiones que habían alcanzado las llamas, se convocó otras tres unidades, así como también personal de Manejo del Fuego, tanto de Provincia como de Nación y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), por precaución. "No hubo que lamentar personas heridas. Hasta donde sabemos, el incendio comenzó en la parte trasera de una vivienda en construcción y de ahí, debido a la vegetación que actuó como combustible, lo que permitió que se propagara rápidamente", explicó.

incendio-forestal-san-martin-los-andesjpg (1)

Ante esto se intentó evitar que las llamas llegaran a las viviendas cercanas. "Una de las casas fue alcanzada y sufrió algunos daños materiales, pero no pasó a mayores", indicó.

Además, destacó que durante las tareas para combatir el fuego, el que no hubiera viento fue sumamente importante, ya que, sino las llamas se hubieran propagado a una mayor velocidad. "Trabajamos en conjunto durante cinco horas para poder controlarlo, pero alcanzó a consumir una hectárea de bosque", precisó el bombero.

Una vez concluidas las tareas de enfriamiento, todo el personal involucrado en las tareas se retiró del lugar, sin embargo, adelantaron que en las próximas horas se llevaran a cabo las pericias para conocer fehacientemente qué originó el fuego.

 

Te puede interesar
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Lo más visto