Qué dice el informe policial del accidente en Loma Campana

Regionales 09 de enero de 2021
Era un supervisor de AESA que participaba de una maniobra en una de las locaciones del área que opera YPF.
accidente-petrolero

Un informe de la Comisaría 10° de Añelo sobre el accidente que terminó con la vida de un operario de AESA en el área Loma Campana, que se produjo luego de la inspección ocular de la policía.

El hecho fatal ocurrió ayer jueves alrededor de las 15:40 mientras el operario participaba de un operativo de montaje en una instalación de bombeo, según conoció +e en un principio.

De acuerdo al informe policial al que accedió este medio, durante la maniobra una pieza habría afectado al supervisor de AESA. No obstante, los detalles son parte de la investigación interna de la empresa, de la operadora YPF y de la justicia provincial.

El móvil de la policía arribó hasta la locación 260 de YPF al denunciarse que había una persona lesionada. Allí observaron personal médico del hospital de Añelo realizándole manobras de reanimación al trabajadores.

Tras las entrevistas de rigor, la policía detalló en el informe que la médica que lo atendió "certifica el deceso de esta persona luego de practicarle maniobra de resucitación, haciendo mención que esta persona presentaba un fuerte golpe con fractura en sector de cadera y hemitorax izquierdo, ante esta situación se procede a preservar el lugar del hecho a los fines de comenzar los trámites judiciales correspondientes".

La policía indicó que el operario trabajaba en una maniobra para la empresa de grúas contratada, cuando una perno se habría desprendido y ocasionado el accidente en el yacimiento.

El supervisor de AESA habría quedado atrapado cuando una de sus piernas quedó debajo de la pieza. Inmediatamente se solicitó auxilio y, tal como indica el reporte, "razón por la cual proceden a retirar con la grúas al aparato de bombeo y solicitando asistencia médica".

LMN

Te puede interesar