Más de 200 empresas apoyan fuertemente a la Fiesta Nacional de la Confluencia

Desde la Municipalidad decimos que este evento va a ser siempre a costo cero la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios

REGIONALES 29 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed

“Más de 200 empresas dijeron sí a esta fiesta Nacional de la Confluencia, uno de los eventos más importantes del país”, celebró la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien destacó que este festival es motor generador de más de 12.000 puestos de trabajo para las y los neuquinos.

“Quiero agradecer muchísimo a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales y regionales que esponsorizan y han decidido acompañar al municipio para que pueda llevarse adelante la Fiesta”, dijo la funcionaria.

“Con el intendente Mariano Gaido decimos que este evento va a ser siempre a costo cero para la Municipalidad, la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios”.

Pasqualini contó que “en algún momento teníamos el interrogante si la Fiesta de la Confluencia debía hacerse o no por la situación que atraviesa el país y de la cual no somos ajenos, y cuando se lo planteamos a los sectores gastronómicos, hoteleros y agencias de turismo, respondieron que se tenía que hacer: estas 200 empresas abrazaron ese concepto de un evento que debe llevarse adelante como anclaje turístico y cultural importante”.

En este sentido, la funcionaria dijo que esta fiesta “ya ha echado raíces a nivel nacional. Nos decían los prestadores turísticos que hay mucha consultas de familias y de turistas que vendrían de otras provincias y también de Chile”.

Además, Pasqualini destacó la cantidad de empleos directos e indirectos que se generan: “Son entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo, contamos con el acompañamiento especial de emprendedores y emprendedoras que ya se están estoqueando para poder participar”.

También recordó que es una fiesta que va a contar con un 85% de acceso libre y gratuito, es decir, que la familia neuquina va a poder disfrutar plenamente de todos los espectáculos.

“Estamos felices, motivados por todo esto que está sucediendo, pero además, tenemos un gran sentido de agradecimiento a estas 200 empresas que han dicho sí a la Fiesta de la Confluencia”, insistió.

Por último, llamó a “quienes no tienen su entrada a adquirirla para acceder al sector preferencial, lo cual les va a permitir disfrutar de cerca a los artistas tan importantes que vienen a realizar su presentación a nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Lo más visto