
Más de 200 empresas apoyan fuertemente a la Fiesta Nacional de la Confluencia
Desde la Municipalidad decimos que este evento va a ser siempre a costo cero la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios
REGIONALES29/01/2024

“Más de 200 empresas dijeron sí a esta fiesta Nacional de la Confluencia, uno de los eventos más importantes del país”, celebró la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien destacó que este festival es motor generador de más de 12.000 puestos de trabajo para las y los neuquinos.
“Quiero agradecer muchísimo a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales y regionales que esponsorizan y han decidido acompañar al municipio para que pueda llevarse adelante la Fiesta”, dijo la funcionaria.
“Con el intendente Mariano Gaido decimos que este evento va a ser siempre a costo cero para la Municipalidad, la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios”.
Pasqualini contó que “en algún momento teníamos el interrogante si la Fiesta de la Confluencia debía hacerse o no por la situación que atraviesa el país y de la cual no somos ajenos, y cuando se lo planteamos a los sectores gastronómicos, hoteleros y agencias de turismo, respondieron que se tenía que hacer: estas 200 empresas abrazaron ese concepto de un evento que debe llevarse adelante como anclaje turístico y cultural importante”.
En este sentido, la funcionaria dijo que esta fiesta “ya ha echado raíces a nivel nacional. Nos decían los prestadores turísticos que hay mucha consultas de familias y de turistas que vendrían de otras provincias y también de Chile”.
Además, Pasqualini destacó la cantidad de empleos directos e indirectos que se generan: “Son entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo, contamos con el acompañamiento especial de emprendedores y emprendedoras que ya se están estoqueando para poder participar”.
También recordó que es una fiesta que va a contar con un 85% de acceso libre y gratuito, es decir, que la familia neuquina va a poder disfrutar plenamente de todos los espectáculos.
“Estamos felices, motivados por todo esto que está sucediendo, pero además, tenemos un gran sentido de agradecimiento a estas 200 empresas que han dicho sí a la Fiesta de la Confluencia”, insistió.
Por último, llamó a “quienes no tienen su entrada a adquirirla para acceder al sector preferencial, lo cual les va a permitir disfrutar de cerca a los artistas tan importantes que vienen a realizar su presentación a nuestra ciudad”.


Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Proponen usar el fondo anticíclico de Neuquén para subsidiar créditos hipotecarios y combatir la crisis habitacional
Los diputados peronistas Darío Martínez y Darío Peralta presentaron un proyecto para transformar el FEDeN en una herramienta de acceso a la vivienda. La propuesta busca subsidiar el 100% de las tasas de interés y el ajuste UVA de los préstamos hipotecarios.

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.

Abre en Neuquén Capital un parador nocturno para personas en situación de calle
Neuquén Capital preparó un espacio para que las personas en situación de calle puedan protegerse del frío en horas de la noche, ante la ola polar que se anticipa para la zona del Alto Valle y alrededores

Mes del Orgullo LGBT+ :“Integrando Diversidades” propone talleres, feria de emprendedores y shows artísticos
Destinado al público en general, la iniciativa reunirá talleres gratuitos con inscripción previa, y distintas propuestas por parte de organismos provinciales

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Mercado laboral en Argentina: entre señales de recuperación y un desempleo que persiste
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.

Horóscopo Chino Diario – Jueves 26 de junio de 2025 - Energía del día: Mono de Fuego
Hoy es un día dinámico, ideal para tomar decisiones rápidas, resolver problemas con ingenio y conectar desde la inteligencia emocional. Sin embargo, será fundamental evitar reacciones impulsivas o competitividad desmedida. El fuego del Mono puede iluminar, pero también quemar si no se controla.

Desde el Observatorio de Sismicidad Inducida informan de un nuevo sismo en Vaca Muerta

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Calendario de la Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 26 de junio
El organismo previsional distribuye las jubilaciones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras asistencias

Día del Psicólogo Social: homenaje al legado de Enrique Pichón Riviere y su impacto en la sociedad argentina
La fecha del 25 de junio pone en valor la labor de estos profesionales en la promoción del bienestar colectivo y el abordaje de los desafíos sociales

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

CALF moderniza su atención al asociado con inversiones tecnológicas, mejoras edilicias y un fuerte enfoque social
La histórica cooperativa neuquina anunció una transformación profunda en sus servicios: digitalización, nuevos canales de atención y una inversión cercana al medio millón de dólares.
