
Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo
Desde la Municipalidad decimos que este evento va a ser siempre a costo cero la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios
REGIONALES29/01/2024
Neuquén Noticias
“Más de 200 empresas dijeron sí a esta fiesta Nacional de la Confluencia, uno de los eventos más importantes del país”, celebró la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, quien destacó que este festival es motor generador de más de 12.000 puestos de trabajo para las y los neuquinos.
“Quiero agradecer muchísimo a las pequeñas, medianas y grandes empresas locales y regionales que esponsorizan y han decidido acompañar al municipio para que pueda llevarse adelante la Fiesta”, dijo la funcionaria.
“Con el intendente Mariano Gaido decimos que este evento va a ser siempre a costo cero para la Municipalidad, la cual tiene equilibrio fiscal y superávit para seguir invirtiendo en obra pública y en la creación de loteos con servicios”.
Pasqualini contó que “en algún momento teníamos el interrogante si la Fiesta de la Confluencia debía hacerse o no por la situación que atraviesa el país y de la cual no somos ajenos, y cuando se lo planteamos a los sectores gastronómicos, hoteleros y agencias de turismo, respondieron que se tenía que hacer: estas 200 empresas abrazaron ese concepto de un evento que debe llevarse adelante como anclaje turístico y cultural importante”.
En este sentido, la funcionaria dijo que esta fiesta “ya ha echado raíces a nivel nacional. Nos decían los prestadores turísticos que hay mucha consultas de familias y de turistas que vendrían de otras provincias y también de Chile”.
Además, Pasqualini destacó la cantidad de empleos directos e indirectos que se generan: “Son entre 12.000 y 15.000 puestos de trabajo, contamos con el acompañamiento especial de emprendedores y emprendedoras que ya se están estoqueando para poder participar”.
También recordó que es una fiesta que va a contar con un 85% de acceso libre y gratuito, es decir, que la familia neuquina va a poder disfrutar plenamente de todos los espectáculos.
“Estamos felices, motivados por todo esto que está sucediendo, pero además, tenemos un gran sentido de agradecimiento a estas 200 empresas que han dicho sí a la Fiesta de la Confluencia”, insistió.
Por último, llamó a “quienes no tienen su entrada a adquirirla para acceder al sector preferencial, lo cual les va a permitir disfrutar de cerca a los artistas tan importantes que vienen a realizar su presentación a nuestra ciudad”.

Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo


Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Jornada de renovación interior, sabiduría emocional y decisiones inspiradas. El jueves 20 de noviembre de 2025 llega con una energía profundamente reflexiva y transformadora. Es un día ideal para cerrar ciclos, aprender de las experiencias recientes y enfocarse en lo esencial. Las emociones se equilibran, la mente se aclara y el cuerpo pide calma: un día para reconectarse con lo interno antes de actuar hacia afuera.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Una intensa indignación se desató en el Barrio Los Álamos de Plottier tras el atropello de una niña de ocho años, identificada como Catalina, por parte de un móvil policial.


Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.


UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.