Ya se comenzó con el montaje del escenario para la Fiesta de la Confluencia

Este fin de semana comenzaron las tareas en la Isla 132 para recibir a una nueva edición de la fiesta más convocante de Neuquén. Será del 10 al 13 de febrero

REGIONALES 28 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
escenario-confluencia-2jpeg

Poco a poco la Isla 132 va sumando movimiento y este fin de semana comenzaron las tareas para el armado del escenario mayor donde se presentarán los principales artistas de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El evento se desarrollará del 10 al 13 de febrero en Neuquén capital.

Desde el último viernes, cuando arribaron los camiones que traen la estructura del gran escenario Confluencia que se montará sobre el área del Parque Sur, la isla comenzó a palpitar la nueva edición de la fiesta más convocante, que desplegará toda la música y el color de los grandes artistas que pasarán por la Fiesta de la Confluencia.

Así, este domingo se inició el montaje de las estructuras, una tarea que demandará varios días para finalmente realizar el armado del piso y el techo del escenario, la colocación de las luces y pantallas.

escenario-confluencia-1jpeg
 
“Ya tenemos el piso técnico para el sector preferencial y desde ahora todas las reuniones de la organización se hacen en el predio”, indicó María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, y resaltó que también se trabaja en paralelo con el armado del escenario Limay.

Se trata del escenario en que “el 8 y 9 de febrero vamos vivir las finales del Preconfluencia", un certamen que sorprendió con más de 300 inscripciones. "El equipo técnico tuvo que trabajar muchísimo para llegar a los 15 finalistas”, expresó la funcionaria municipal.

En cuanto al clima, la funcionaria comentó que están monitoreando el pronóstico y dijo que se esperan temperaturas de entre 35 y 36 grados. En este marco, sostuvo que ya se conformó un Comité de Seguridad que está integrado por la Policía, Bomberos, Prefectura, el SIEN, Defensa Civil provincial y municipal.

“Este año el río tiene más caudal por lo que se va a profundizar la presencia de Guardavidas en la costa con el acompañamiento de Prefectura y embarcaciones”, aseguró la secretaria Pasqualini.

Te puede interesar
Lo más visto