Banners logo-28

Ya se comenzó con el montaje del escenario para la Fiesta de la Confluencia

Este fin de semana comenzaron las tareas en la Isla 132 para recibir a una nueva edición de la fiesta más convocante de Neuquén. Será del 10 al 13 de febrero
REGIONALES28/01/2024NeuquenNewsNeuquenNews
escenario-confluencia-2jpeg

Poco a poco la Isla 132 va sumando movimiento y este fin de semana comenzaron las tareas para el armado del escenario mayor donde se presentarán los principales artistas de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El evento se desarrollará del 10 al 13 de febrero en Neuquén capital.

Desde el último viernes, cuando arribaron los camiones que traen la estructura del gran escenario Confluencia que se montará sobre el área del Parque Sur, la isla comenzó a palpitar la nueva edición de la fiesta más convocante, que desplegará toda la música y el color de los grandes artistas que pasarán por la Fiesta de la Confluencia.

Así, este domingo se inició el montaje de las estructuras, una tarea que demandará varios días para finalmente realizar el armado del piso y el techo del escenario, la colocación de las luces y pantallas.

escenario-confluencia-1jpeg
 
“Ya tenemos el piso técnico para el sector preferencial y desde ahora todas las reuniones de la organización se hacen en el predio”, indicó María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, y resaltó que también se trabaja en paralelo con el armado del escenario Limay.

Se trata del escenario en que “el 8 y 9 de febrero vamos vivir las finales del Preconfluencia", un certamen que sorprendió con más de 300 inscripciones. "El equipo técnico tuvo que trabajar muchísimo para llegar a los 15 finalistas”, expresó la funcionaria municipal.

En cuanto al clima, la funcionaria comentó que están monitoreando el pronóstico y dijo que se esperan temperaturas de entre 35 y 36 grados. En este marco, sostuvo que ya se conformó un Comité de Seguridad que está integrado por la Policía, Bomberos, Prefectura, el SIEN, Defensa Civil provincial y municipal.

“Este año el río tiene más caudal por lo que se va a profundizar la presencia de Guardavidas en la costa con el acompañamiento de Prefectura y embarcaciones”, aseguró la secretaria Pasqualini.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del domingo 4 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/10/2026
El domingo 4 de octubre de 2026 llega con una energía de introspección, evaluación y selección consciente. Después de un sábado más abierto al disfrute y la espontaneidad, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué decisiones de estos primeros días del mes realmente se sienten compatibles con la vida que queremos construir y cuáles necesitan una pequeña corrección.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 5 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO05/10/2026
El lunes 5 de octubre de 2026 abre la primera semana completa del mes con una energía de ejecución, concentración y construcción de hábitos. Después de los ajustes y observaciones del fin de semana, llega el momento de transformar conclusiones en conductas concretas: aquello que queremos sostener durante octubre necesita empezar a ocupar un lugar real dentro de la agenda.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 4 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 5 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD05/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Alerta empresarial en Vaca Muerta (4)

Alerta en la cadena de valor de Vaca Muerta: 175 empresas bajo seguimiento y $5.450 millones en cheques impagos

NeuquenNews
REGIONALES04/10/2026
EXCLUSIVO | Un informe de una consultora privada sobre 1.058 empresas de la cadena de valor neuquina detectó 118 en alerta y otras 57 que requieren atención. La proporción de firmas con irregularidades bancarias pasó del 2,8% al 8,7% en el histórico analizado. Detrás del potencial energético de la provincia, los datos exponen una fragilidad financiera que obliga a mirar cómo se sostiene el entramado proveedor.
Opera Instantánea_2026-10-04_220817_www.ambito.com

El “edificio Monstruo” donde viven casi 10.000 personas: así es la vida dentro de una ciudad vertical

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/10/2026
Cinco bloques conectados, miles de departamentos y patios donde apenas se recorta el cielo. El Monster Building nació como respuesta a la falta de suelo de Hong Kong y terminó convertido en uno de los símbolos mundiales de la densidad urbana. Detrás de la postal viral hay una discusión mucho más profunda: cuánto puede concentrarse una ciudad antes de que la eficiencia empiece a chocar con la calidad de vida.