Banners logo-28

Ya se comenzó con el montaje del escenario para la Fiesta de la Confluencia

Este fin de semana comenzaron las tareas en la Isla 132 para recibir a una nueva edición de la fiesta más convocante de Neuquén. Será del 10 al 13 de febrero
REGIONALES28/01/2024NeuquenNewsNeuquenNews
escenario-confluencia-2jpeg

Poco a poco la Isla 132 va sumando movimiento y este fin de semana comenzaron las tareas para el armado del escenario mayor donde se presentarán los principales artistas de la Fiesta Nacional de la Confluencia. El evento se desarrollará del 10 al 13 de febrero en Neuquén capital.

Desde el último viernes, cuando arribaron los camiones que traen la estructura del gran escenario Confluencia que se montará sobre el área del Parque Sur, la isla comenzó a palpitar la nueva edición de la fiesta más convocante, que desplegará toda la música y el color de los grandes artistas que pasarán por la Fiesta de la Confluencia.

Así, este domingo se inició el montaje de las estructuras, una tarea que demandará varios días para finalmente realizar el armado del piso y el techo del escenario, la colocación de las luces y pantallas.

escenario-confluencia-1jpeg
 
“Ya tenemos el piso técnico para el sector preferencial y desde ahora todas las reuniones de la organización se hacen en el predio”, indicó María Pasqualini, secretaria de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, y resaltó que también se trabaja en paralelo con el armado del escenario Limay.

Se trata del escenario en que “el 8 y 9 de febrero vamos vivir las finales del Preconfluencia", un certamen que sorprendió con más de 300 inscripciones. "El equipo técnico tuvo que trabajar muchísimo para llegar a los 15 finalistas”, expresó la funcionaria municipal.

En cuanto al clima, la funcionaria comentó que están monitoreando el pronóstico y dijo que se esperan temperaturas de entre 35 y 36 grados. En este marco, sostuvo que ya se conformó un Comité de Seguridad que está integrado por la Policía, Bomberos, Prefectura, el SIEN, Defensa Civil provincial y municipal.

“Este año el río tiene más caudal por lo que se va a profundizar la presencia de Guardavidas en la costa con el acompañamiento de Prefectura y embarcaciones”, aseguró la secretaria Pasqualini.

Te puede interesar
826565

Provincia y Nación coordinan mejoras en pasos fronterizos

NeuquenNews
REGIONALES05/08/2026
Funcionarios nacionales recorrieron Neuquén y mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y municipales para analizar el estado de los cruces internacionales. La Provincia presentó su plan vial y propuso un convenio de colaboración para optimizar la infraestructura.
 
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.