Organizaciones sociales acamparán este martes por tiempo indeterminado en Casa de Gobierno

Comenzarán el acampe este martes con el objetivo de obtener respuestas por parte del Gobierno provincial. Ese mismo día, también se tratará en el Congreso la Ley Ómnibus

ACTUALIDAD28/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (86)
Acampe - Casa de Gobierno

Las organizaciones sociales FOL, FPDS, CTEP FOL UNIDAD, FPDS UTEP y Polo Obrero resolvieron comenzar un acampe, por tiempo indeterminado a partir de este martes 30 a las 10 hs en Casa de Gobierno.

Explicaron que la medida se votó luego de la" pésima reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo provincial, donde no se concreta la continuidad laboral de 740 familias, no se reconoce el pago del mes de diciembre que está en el convenio firmado por el gobierno y las organizaciones sociales y se atenta contra la asistencia social expresada en comedores y programas social. El ajuste a la asistencia es brutal en momentos que la inflación liquida todo ingreso popular", manifestaron en un comunicado.

Además, la jornada coincidirá con un día clave en momentos que el Congreso discutirá el proyecto de ley Ómnibus. Las organizaciones hacen un llamado, "a participar del acampe a todas las organizaciones sindicales, sociales, culturales, estudiantiles y población en general como parte de una lucha común contra los ataques de los gobiernos".

Te puede interesar
Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.