
Centenario, un desarmadero es obligado a sacar los autos de la calle, encontraron dos robados
La Municipalidad de Centenario en conjunto con la Policía controló un comercio de esa localidad. Se verificaron más de 70 vehículos
REGIONALES25/01/2024

En el marco de los controles que llevan adelante la Municipalidad de Centenario y la Policía neuquina, se realizó una inspección en un desarmadero y verificó más de 70 vehículos. Se descubrió que dos tenían pedido de secuestro por robo y se intimó al propietario a que retire los autos de la vía pública.
El operativo fue realizado el martes en conjunto entre la Secretaría de Transporte, Tránsito y Bromatología con personal policial de las comisarías Quinta y 52 en el desarmadero "El Chile Loco”, ubicado en calles Tierra del Fuego y Entre Ríos de la vecina localidad. Principalmente, se llevó adelante por la cantidad de vehículos que presentan un estado de abandono en la vía pública, generando distintos malestares y residuos.
“Se le ha dado un plazo de cinco días para que retire los vehículos en estado de abandono”, aclaró el subsecretario municipal, Rubén Reyes, respecto al tiempo otorgado al propietario del lugar para regularizar su situación y despejar el área, teniendo en cuenta las infracciones que comete.
Es que, al tener los autos abandonados en la calle, incumple la ordenanza municipal 6760/14 sobre disposición de residuos en la vía pública, así como “le hace un mal al medioambiente porque tenemos motores con pérdida de aceite, chatarra y cables que son peligrosos”.
Por otro lado, el funcionario municipal destacó que el procedimiento no fue el único de este tipo, sino que también se notificó a otras personas para liberar la vía pública. Si bien indicaron que desde el municipio "no se pretende presionar abruptamente, lo que es importante es regularizar estos casos”.
Con respecto a los resultados, Reyes aclaró: "Hemos controlado 79 vehículos de los cuales, dos tienen pedido por robo". Además, indicó que el propietario se tomó bastante bien el operativo y no opuso resistencia, pero se le advirtió que pasados los cincos días, de no retirar los vehículos de la vía pública, el Municipio se los llevará.
En la misma sintonía, se indicó que Municipio y Policía también vienen llevando a cabo acciones conjuntas en relación a la compra venta ilegal de cables, en relación al aumento alarmante de robos de cableado en vía pública. Cabe recordar que fue un flagelo importante que se vivió durante el último año y que afectó en varias oportunidades el servicio eléctrico en Centenario.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


Con la presión de la calle y frente a un Milei casi sin aliados, Diputados bajó los vetos al Garrahan y universidades
La Libertad Avanza y parte del PRO no pudieron sostener dos vetos del Presidente en la Cámara Baja. Depende del Senado, donde está lejos de tener mayoría.

El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región
La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta

Los ricos kelpers indignados: la colonia británica se siente ofendida por un comunicado argentino
Dicen que los pobres siempre cargan con la culpa. En esta nueva edición de la saga “Malvinas, el gran botín invisible”, la colonia británica que ocupa las Islas Malvinas (o “los kelpers”, para quienes prefieren no endulzar con diplomacia), se ha sentido agraviada por un comunicado argentino que, desde la Cancillería, criticó el avance petrolero ilegal que llevan adelante empresas como Navitas Petroleum y Rockhopper en el Atlántico Sur.