Centenario, un desarmadero es obligado a sacar los autos de la calle, encontraron dos robados

La Municipalidad de Centenario en conjunto con la Policía controló un comercio de esa localidad. Se verificaron más de 70 vehículos

REGIONALES 25 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
desarmadero-centenario-1jpg
Desarmadero de Vehículos en Centenario

En el marco de los controles que llevan adelante la Municipalidad de Centenario y la Policía neuquina, se realizó una inspección en un desarmadero y verificó más de 70 vehículos. Se descubrió que dos tenían pedido de secuestro por robo y se intimó al propietario a que retire los autos de la vía pública.

El operativo fue realizado el martes en conjunto entre la Secretaría de Transporte, Tránsito y Bromatología con personal policial de las comisarías Quinta y 52 en el desarmadero "El Chile Loco”, ubicado en calles Tierra del Fuego y Entre Ríos de la vecina localidad. Principalmente, se llevó adelante por la cantidad de vehículos que presentan un estado de abandono en la vía pública, generando distintos malestares y residuos.
 
“Se le ha dado un plazo de cinco días para que retire los vehículos en estado de abandono”, aclaró el subsecretario municipal, Rubén Reyes, respecto al tiempo otorgado al propietario del lugar para regularizar su situación y despejar el área, teniendo en cuenta las infracciones que comete.

desarmadero-centenario-3jpg

Es que, al tener los autos abandonados en la calle, incumple la ordenanza municipal 6760/14 sobre disposición de residuos en la vía pública, así como “le hace un mal al medioambiente porque tenemos motores con pérdida de aceite, chatarra y cables que son peligrosos”.

Por otro lado, el funcionario municipal destacó que el procedimiento no fue el único de este tipo, sino que también se notificó a otras personas para liberar la vía pública. Si bien indicaron que desde el municipio "no se pretende presionar abruptamente, lo que es importante es regularizar estos casos”.

Con respecto a los resultados, Reyes aclaró: "Hemos controlado 79 vehículos de los cuales, dos tienen pedido por robo". Además, indicó que el propietario se tomó bastante bien el operativo y no opuso resistencia, pero se le advirtió que pasados los cincos días, de no retirar los vehículos de la vía pública, el Municipio se los llevará.

En la misma sintonía, se indicó que Municipio y Policía también vienen llevando a cabo acciones conjuntas en relación a la compra venta ilegal de cables, en relación al aumento alarmante de robos de cableado en vía pública. Cabe recordar que fue un flagelo importante que se vivió durante el último año y que afectó en varias oportunidades el servicio eléctrico en Centenario.

Te puede interesar
Lo más visto