<script id='sonic_js' data-port='8626'

Robo en un comercio en el bajo neuquino, seis personas involucradas en el hecho

Un llamado de un vecino alertó a la Policía, que logró rápidamente ubicar y detener a los sospechosos. Además, se pudo recuperar el botín en un domicilio

ACTUALIDAD - POLICIALES22/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
allanamiento-robo-comerciojpg

La actitud de cuatro personas saliendo de un comercio del Bajo neuquino un domingo a la mañana despertó sospechas en un vecino que alertó a la Policía. La rápida intervención permitió detener a las personas y constatar que habían cometido un robo en el local. Más tarde, se detuvo a otros dos y secuestró el botín.

Este último domingo 21, minutos después de las 7 de la mañana, personal de Comisaría Segunda fue alertado por un vecino sobre un presunto robo en curso en un local sobre calle Félix San Martín al ver salir de allí a cuatro personas. Ante esta situación, un móvil se dirigió al lugar y los efectivos pudieron constatar daños en la vidriera del comercio, por lo que iniciaron un rápido operativo cerrojo.

"En cuestión de minutos, los sospechosos fueron localizados en la intersección de calles Linares y Ramos Mejía", indicaron desde la Policía. Los cuatro sospechosos fueron identificados, siendo dos mujeres, de 18 y 25 años, y dos hombres, de 30 y 55, quienes cargaban dos mochilas con bebidas alcohólicas, las cuales no pudieron acreditar haberlas adquirido recientemente.

Ante esta situación, los cuatro fueron demorados, pero las tareas no concluyeron allí, sino que los investigadores pudieron determinar en base a ciertas pesquisas que el resto del botín lo habían escondido en una vivienda del barrio Mariano Moreno. Con esa información, solicitaron una orden de allanamiento para ese domicilio en cuestión y una vez obtenida, en horas de la tarde, se pudo llevar adelante la diligencia.

"Se logró el secuestro de una heladera tipo cava, un celular, una notebook y otros elementos de interés para la causa", detallaron desde la Policía sobre los resultados del allanamiento, así como también se informó que se demoró a otros dos hombres por intentar entorpecer el procedimiento policial.

De esta manera, los dos fueron a parar a la comisaría junto con los otros cuatro y todos fueron notificados de la causa en su contra por presunto robo y encubrimiento. En horas de la tarde noche, recuperaron la libertad supeditada.

Te puede interesar
Lo más visto