Calor extremo, a cuanto llegará la temperatura hoy en Neuquén?

Después de un fin de semana marcado por las altas temperaturas, arranca la semana. El lunes no sería distinto a lo que venimos viviendo en las últimas horas

ACTUALIDAD 22 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
calor-la-ciudad-1jpg
Ola de Calor

¿Se hizo difícil descansar en la noche del domingo y madrugada del lunes? Sin lugar a dudas, después de un domingo con más de 37°C y una temperatura mínima que no bajó de los 24°C a las 7 de la mañana. Después del fin de semana marcado por la ola de calor, el pronóstico no parece cambiar este lunes.

Tiempo bueno y soleado anticipan los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con una máxima que escalaría a los 38°C en la jornada de lunes.

Se prevé vientos del cuadrante norte, con ráfagas que alcanzarían los 40 km/h. En tanto que hay perspectivas de tormentas eléctricas aisladas para horas de la noche. En tal sentido, el SMN emitió una alerta amarilla.

Sin embargo, la ola de calor promete continuar al menos martes y miércoles, días en la que la temperatura máxima pegará en los 40°C en esta región del Alto Valle.

Calor Extremo

 ¡Ojo con el golpe de calor!

Si hay una alerta por altas temperaturas declarada es importante tomar precauciones. Para evitar un golpe de calor en lugares cerrados como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Evitar exponerse al sol, especialmente de 10 a 16. Luego de este horario hay que colocarles gorro y protector solar. También es importante mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado.

Prestar atención a signos de alerta como sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.

Te puede interesar
md (94)

Becas Gregorio Álvarez, ya se inscribieron 15.000 postulantes

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

Entre las acciones para asegurar el acceso a la inscripción a becas en el territorio se trabaja en forma conjunta con las carteras de Educación y Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, acompañando en el proceso a las comunidades mapuches de la provincia

Lo más visto