
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
La Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano anuncia la reactivación de los contenedores comunitarios en diversos sectores de la ciudad. La distribución semanal de los contenedores será informada regularmente.
REGIONALES17/01/2024En un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos y mantener la limpieza en la ciudad, la Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano comunica la redistribución de contenedores comunitarios en varios puntos estratégicos de la localidad.
Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de enero, los contenedores estarán disponibles en los barrios Los Pioneros, 202 Viviendas, Alborada y Esfuerzo Propio, así como en puntos clave como Av. del Libertador y A. Storni, Bolivia entre Honduras y L. Lugones, Costa Rica y Ecuador, México y Santo Domingo, Av. Lago Traful y Francia, Estados Unidos y Buenos Aires, y Av. 25 de mayo y El Salvador. La distribución semanal de los contenedores será informada regularmente.
En una primera etapa, se priorizarán los lugares más críticos y puntos fijos, tales como el Paseo Costero, Nueva España, el Cementerio, el crematorio y la planta de cloacas, hasta el 31 de enero. A partir de febrero, el servicio histórico se irá regularizando progresivamente.
Cabe destacar que, ante la necesidad de optimizar la distribución y recolección, el Municipio ha contratado un camión para tal fin, debido a que el camión propio encontrado al inicio de la gestión se encontraba en estado de deterioro. Se evalúa actualmente la posibilidad de reparación, considerando costos y disponibilidad de repuestos.
Es esencial recordar a los vecinos que eviten sobrepasar la capacidad de los contenedores, con el objetivo de prevenir desbordes y la formación de microbasurales. Por razones de salud pública, se insta a no arrojar animales muertos en los contenedores.
Asimismo, se hace un llamado al respeto de las áreas delimitadas y se pide a los residentes que no invadan otros barrios con sus residuos, ya que esto priva a los vecinos más cercanos de hacer uso de los contenedores distribuidos en su zona. Aquellos barrios que cuenten con servicios de recolección de residuos domiciliarios se insta a no arrojar residuos de este tipo en los contenedores comunitarios, para no perjudicar a aquellos que aún no cuentan con este servicio.
La colaboración ciudadana es fundamental para mantener la eficiencia y orden en el sistema de gestión de residuos.
Las actualizaciones de ambos ítems se realizan en forma trimestral y los pagos solamente se realizan en forma virtual
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier intimó a Vialidad Nacional por el incumplimiento en el pago del alumbrado. La falta de mantenimiento y de pago pone en riesgo la continuidad del servicio
La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad el pedido de intervención a la Cooperativa 127 Hectáreas ante una grave denuncia por estafas. Más de 100 juicios civiles y 50 denuncias penales motivaron la decisión, que busca evitar la desaparición de la entidad y resguardar el derecho a la vivienda de los asociados.
Un solo apostador de la localidad acertó este miércoles en la modalidad El Primero.
Cutral Co y Plaza Huincul contarán con un nuevo equipo de bombeo, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y el organismo neuquino de agua y saneamiento. “El Estado debe estar presente”, destacó el gobernador Rolando Figueroa durante el acto de entrega del equipamiento.
La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.
El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.
El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.
Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?
El accidente que se cobró la vida de Andrés Fuentes y Horacio Cofré pone en evidencia las exigencias físicas y logísticas que enfrentan los equipos de prensa y protocolo del Gobierno provincial, que recorren grandes distancias, a contrarreloj y bajo constante presión.
Para brindar acceso gratuito a mamografías de manera gratuita a las mujeres de la zona, del 4 al 8 de agosto, té contamos los días ,horarios y lugares donde sacar tu turno.
El equipo de Messi y De Paul se enfrenta al de Fernando Gago, que es el DT de los mejicanos.