Centenario: vuelven los contenedores comunitarios

La Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano anuncia la reactivación de los contenedores comunitarios en diversos sectores de la ciudad. La distribución semanal de los contenedores será informada regularmente.

REGIONALES 17 de enero de 2024 NeuquenNews NeuquenNews
Mantenimiento-urbano-contenedores

En un esfuerzo por mejorar la gestión de residuos y mantener la limpieza en la ciudad, la Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano comunica la redistribución de contenedores comunitarios en varios puntos estratégicos de la localidad.

Desde el miércoles 17 hasta el viernes 19 de enero, los contenedores estarán disponibles en los barrios Los Pioneros, 202 Viviendas, Alborada y Esfuerzo Propio, así como en puntos clave como Av. del Libertador y A. Storni, Bolivia entre Honduras y L. Lugones, Costa Rica y Ecuador, México y Santo Domingo, Av. Lago Traful y Francia, Estados Unidos y Buenos Aires, y Av. 25 de mayo y El Salvador. La distribución semanal de los contenedores será informada regularmente.

Opera Instantánea_2024-01-17_125101_www.instagram.com

En una primera etapa, se priorizarán los lugares más críticos y puntos fijos, tales como el Paseo Costero, Nueva España, el Cementerio, el crematorio y la planta de cloacas, hasta el 31 de enero. A partir de febrero, el servicio histórico se irá regularizando progresivamente.

Cabe destacar que, ante la necesidad de optimizar la distribución y recolección, el Municipio ha contratado un camión para tal fin, debido a que el camión propio encontrado al inicio de la gestión se encontraba en estado de deterioro. Se evalúa actualmente la posibilidad de reparación, considerando costos y disponibilidad de repuestos.

Es esencial recordar a los vecinos que eviten sobrepasar la capacidad de los contenedores, con el objetivo de prevenir desbordes y la formación de microbasurales. Por razones de salud pública, se insta a no arrojar animales muertos en los contenedores.

Asimismo, se hace un llamado al respeto de las áreas delimitadas y se pide a los residentes que no invadan otros barrios con sus residuos, ya que esto priva a los vecinos más cercanos de hacer uso de los contenedores distribuidos en su zona. Aquellos barrios que cuenten con servicios de recolección de residuos domiciliarios se insta a no arrojar residuos de este tipo en los contenedores comunitarios, para no perjudicar a aquellos que aún no cuentan con este servicio.

La colaboración ciudadana es fundamental para mantener la eficiencia y orden en el sistema de gestión de residuos.

Te puede interesar
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.

Lo más visto