Programa de Becas, la empresa PAE aportará dos millones de dólares por año

La Petrolera PAE suscribió un convenio con la Provincia de Neuquén para garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y niñas

ENERGÍA17/01/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (68)

La empresa Pan American Energy (PAE) aportará un millón de dólares por año, durante dos años, al financiamiento del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, Becas Gregorio Álvarez, que puso en marcha el gobierno de la provincia del Neuquén. El compromiso lo rubricaron, este martes, el gobernador Rolando Figueroa y el apoderado de la compañía petrolera, Rodolfo Berisso. Por la magnitud de la suma, se trata del primer aportante privado nivel platino.

El programa educativo es el más importante en la historia de la provincia y está destinado tanto a garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio, como a asegurar la formación de niños, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 35 años. La permanencia en las aulas y la capacitación de cara a la inserción laboral, son otros de los principios con los que fue concebido.

“Para nosotros es un gusto haber avanzado en este nuevo paso en el programa de becas que estamos llevando adelante”, sostuvo el gobernador tras la firma del convenio con PAE. Y destacó que “no sólo es la primera aportante platino, sino que además ha participado en el armado de este programa de becas”.

“Nosotros siempre decimos que no existe un proyecto económicamente rentable, si no existe sustentabilidad social; y la sustentabilidad social permanece en tanto y en cuanto a la educación la podamos fortalecer”, sostuvo Figueroa. Y agregó que “PAE nos ha dado una muestra de que está muy comprometida con nuestra provincia”, porque se trata de “una empresa cuyo compromiso va mucho más allá de la extracción”. “Estamos muy agradecidos y, por supuesto, muy contentos de poder concretar los sueños de miles de neuquinos, que ahora van a poder estudiar”, concluyó.

El Group CEO de PAE, Marcos Bulgheroni, envió un mensaje donde afirmó que: “Celebramos y acompañamos con satisfacción la iniciativa del gobernador para desarrollar un plan de apoyo integral a la educación en la provincia de Neuquén. Desde hace más de 20 años, en PAE venimos implementando programas que fomentan la educación inclusiva y equitativa, con el objetivo de promover oportunidades de aprendizaje para que nuestros jóvenes puedan acceder a empleos de calidad”.

También participaron del encuentro, el ministro Jefe de Gabinete de la Provincia del Neuquén, Juan Luis Ousset; y los integrantes del equipo de Relaciones Institucionales de PAE Daniel Felici, Fausto Caretta y Gastón Malbos.

El programa se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta, una de ellas la estatal neuquina Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Los aportantes platino son los que contribuyen con un millón de dólares; los de oro los que aportan 750 mil dólares; los de plata a partir de 500 mil dólares; y los de bronce los que colaboran con 250 mil dólares.

Cabe destacar que el 24 de enero comenzarán las inscripciones al plan provincial de becas, que beneficiará a 10 mil personas en su período inicial. Los interesados pueden ver requisitos y podrán anotarse a través de la página https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/

Te puede interesar
Lo más visto
terremoto en Turquía

Un potente terremoto de magnitud 6,2 sacude Estambul

NeuquenNews
INTERNACIONALES23/04/2025

Un potente sismo con epicentro en Silivri, a 80 km al oeste de Estambul, se registró este miércoles a las 12:49 hora local, provocando la evacuación preventiva de miles de residentes y dejando al menos un herido, informó la agencia turca de gestión de catástrofes AFAD.

Nadia Marquez 2

El caso de Nadia Márquez y la aplicación de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén

NeuquenNews
REGIONALES23/04/2025

La reciente sanción de la Ley de Ficha Limpia en la provincia de Neuquén podría inhabilitar a la diputada nacional Nadia Márquez para futuros cargos públicos. Su acogida, en 2013, a una suspensión de juicio a prueba (“probation”) por una causa de estafa reaviva hoy un debate sobre el alcance de esta normativa y las consecuencias políticas para quienes se benefician de este mecanismo alternativo al juicio oral.

Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 24 de abril de 2025 🐕🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/04/2025

Energía del día: Perro de Fuego (Bing Xu). Día para cultivar la confianza, tomar decisiones con claridad, y ser firme sin perder la sensibilidad. El Fuego potencia el entusiasmo, la acción y la necesidad de justicia. El Perro pide lealtad, coherencia y defensa de lo importante. Ideal para ordenar vínculos, cerrar asuntos pendientes y actuar con integridad. También puede haber tensiones si se impone la obstinación.

Etcheverry NetZero

Vaca Muerta NetZero, premiada en la Cumbre de Carbono de las Américas

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE24/04/2025

En coincidencia con el Día Internacional de la Tierra, la provincia de Neuquén obtuvo una mención honorífica del Climate Positive Award 2024, otorgada por Green Cross UK durante la Asamblea de la Cumbre de Carbono en Miami. El galardón reconoce sus iniciativas de sostenibilidad, participación comunitaria y hoja de ruta hacia la descarbonización del sector fósil a través de Vaca Muerta NetZero.