Acuerdo con Camuzzi para crear una planta reguladora que dé gas a 7 mil usuarios en Cutral Co y Plaza Huincul

Se rubricó el acuerdo con Camuzzi Energía SA que estará a cargo de supervisar y gerenciar los trabajos y que tardarán cerca de un año.

REGIONALES 11 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (60)

En el día de ayer, los máximos mandatarios municipales Claudio Larraza (de Plaza Huincul) y Ramón Rioseco (de Cutral Co) estuvieron al frente del acto de firma del convenio con Mauricio Cordiviola, director operador de Camuzzi Energía.

Ya se realizó la instalación de un tramo de cañería de 203 mm de diámetro y 1000 metros de longitud de refuerzo del ramal de alimentación preexistente. En añadidura de la ejecución del nuevo punto de inyección de la red, y de planta reguladora de presión de 10 kilos.

El máximo representante de Camuzzi Energía SA mencionó: “Es una alegría muy grande participar de este acto, donde colaboraremos los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul en una obra que no tengo dudas, le cambiará la vida a toda la gente”.

Ramón Rioseco máximo ejecutivo de Cutral Co, anticipó que: “tenemos con los recursos del ENIM, que es un ente que tenemos que manejar, en conjunto, con la mayor responsabilidad y con mayor inteligencia para que esos recursos sean aplicados en infraestructura y que el rol del Estado siga siendo estratégico, potente y que siga pensando en el futuro”.

“Hoy, el gas es fundamental con el frío y nobleza obliga tenemos la posesión de un yacimiento gasífero que es productivo y la paradoja es que muchos vecinos no tienen gas, y creo que ese es el desafío que tenemos”, añadió.

Además, el intendente Larraza celebró la realización de este convenio porque “el gas no es menor. Estamos sentados sobre un caño de gas y tenemos a varios barrios sin el servicio, y hablo por Plaza Huincul. La verdad que estamos muy contentos y felices de iniciar esta obra, que es un servicio tan primordial y bienestar para todos los vecinos”.

La obra:

Camuzzi hará el gerenciamiento de la obra durante este año. Esta integrado por un ramal de refuerzo de 8 pulgadas de acero, de unos mil metros de presión de 10 VAR, cambia el suministro en el área sur de esa presión una cañería, nueva de acero de 6 pulgadas de 10 VAR que llevará el servicio a una planta reguladora de 6500 metros cúbicos horas lo que permitirá que en todos los barrios sur de Plaza Huincul puedan contar con 7.000 nuevos usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto