El gobernador Rolando Figueroa se reunió con intendentes de la zona sur para definir un delegado regional

Se espera que se discutan las necesidades particulares de cada localidad y que se defina un delegado regional, tal como ya se hizo para la zona norte y la zona centro

ACTUALIDAD 09 de enero de 2024 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
md (1)
Rolando Figueroa

Durante el transcurso de hoy se realizará en esta ciudad de   una reunión entre el gobernador Rolando Figueroa y los intendentes de la zona sur de la provincia de Neuquén. Se espera que se discutan las necesidades particulares de cada localidad y que se defina un delegado regional, tal como ya se hizo para la zona norte y la zona centro.

Desde la campaña electoral, Figueroa apuntó a regionalizar la provincia para descentralizar la administración buscando que sea más fácil el acceso a funcionarios provinciales con poder de decisión. En ese momento, había indicado que “los ministerios deben contar con presencia y recursos en cada una de las regiones”.

En el encuentro estarán presentes, además de Saloniti, Javier Murer, intendente de Villa La Angostura, Roxana Chávez de Villa Traful Comunidad y el anfitrión Luis Madueño Intendente Junín de los Andes, quienes llegaron al gobierno de la mano de Figueroa por el partido Comunidad. 
 
El 18 de diciembre, se realizó un encuentro en Zapala, del que participaron además de los intendentes, los presidentes de comisiones de fomento de la zona centro y se anunció que Mario Bruce será el delegado regional para establecer la coordinación entre el gobierno provincial y esos municipios.
 
Una semana antes, a dos días de asumir, había hecho lo propio en la localidad de Chos Malal, con intendentes de la zona norte y noroeste, para avanzar en la conformación de la primera de las siete regiones de la provincia.

 Las zonas que propone Figueroa

Cada región contará con un delegado provincial, que será el responsable de coordinar las acciones del gobierno provincial en esa región. El delegado será designado por el gobernador y tendrá un mandato de cuatro años.

El objetivo de la regionalización es promover el desarrollo regional a través de la coordinación de las acciones del gobierno provincial con los municipios y las organizaciones de la sociedad civil.

Figueroa anunció la creación de siete regiones en la provincia. Estas regiones tienen como objetivo descentralizar la administración provincial y promover el desarrollo regional. Las regiones son las siguientes: Región: Noreste, Este, Sur, Centro, Vaca Muerta, Limay Medio  y Confluencia

Te puede interesar
Lo más visto