Un alud arrasó con un puente en Catamarca y una ciudad quedó incomunicada

El hecho ocurrió este lunes durante la crecida del río Rincón en el sur de esa provincia. Al momento, se desconoce si hay víctimas.

ACTUALIDAD 26 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
alud-catamarcajpg

Este lunes, en plena Navidad, un temporal azotó el sur de la provincia de Catamarca y provoco destrozos. Varias ciudades quedaron completamente aisladas luego de que un alud, durante la crecida del río Rincón en el departamento de Pomán, arrase con un puente.

Los hechos fueron grabados por un grupo de personas que estaban en el lugar cuando el nivel del agua comenzó a aumentar, hasta arrastrar varios sedimentos y tierra que formó una ola de varios metros, la cual destruyó por completo la estructura de metal.

El puente peatonal que quedó destruido era el único que existía en la localidad de Rincón, por lo que quedó aislada, mientras que el tránsito por la ruta provincial 56 debió ser interrumpido.


 Por otra parte, el personal de Defensa Civil, junto a organismos municipales y de seguridad, montaron un operativo de contención. Por el momento se desconoce si hay víctimas fatales o personas atrapadas.

Además, en la provincia de Salta, también hubo inconvenientes en la Ruta Nacional 51, a la altura del paraje de Chorrillos producto de un alud. Otras localidades de esa provincia, como General Güemes y La Merced, sufrieron distintos daños por tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió una alerta amarillo por tormentas fuertes que rige este lunes para todo Entre Ríos; todo Corrientes; todo Misiones; centro y norte de Santa Fe; todo Chaco, menos el noroeste; el este de Formosa; todo Santiago del Estero; todo Salta, menos el oeste; todo Jujuy, menos la cordillera; todo Tucumán; todo Catamarca, menos la cordillera; todo La Rioja, menos la cordillera, y el sur de San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto