Violencia de género: Violó una perimetral y los vecinos golpearon al policía que intentaba detenerlo

Una víctima de violencia activó el botón antipánico porque su agresor la acosaba en su domicilio. Dos policías acudieron a auxiliarla y los tomaron a golpes

ACTUALIDAD - POLICIALES 19 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
comisaria-20-parque-industrial

Una mujer víctima de violencia de género vio a su agresor en el portón de su casa y activó el botón antipánico. Es que, el hombre tenía una perimetral, por lo que la Policía acudió a detenerlo; aunque dos vecinos lo impidieron al golpear a un efectivo.

De acuerdo a la información difundida por la Policía del Neuquén, el insólito hecho tuvo lugar este martes a la tarde en un sector del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza. Alrededor de las 15, una mujer activó su dispositivo de protección y rápidamente el comando policial envió un móvil a su domicilio.

Cuando los dos policías llegaron, observaron al hombre en las afueras de la vivienda de la mujer, quien al verlos, empezó a correr. Los uniformados fueron en su persecución para lograr detenerlo, ya que había violado una medida judicial vigente, pero dos vecinos le salieron al cruce del efectivo que iba más adelante y lo tomaron a golpes de puño en el rostro.

Esto permitió que quien desobedeció la orden judicial escapara y los dos vecinos también se dieron a la fuga cuando vieron que llegaba en escena el segundo policía. Si bien tienen identificado al infractor, desconocen si tiene algún tipo de vínculo con los dos vecinos.

El uniformado fue asistido por personal médico del SIEN y luego fue llevado al hospital para que le realicen las curaciones pertinentes, pero se supo que las heridas no revestían gravedad.

Por su parte, se conoció que la mujer se encuentra bien. Ella manifestó que el agresor estaba del otro lado del alambrado de su casa y le vociferaba cosas, por lo que solicitó la presencia policial. Vale destacar el rápido aviso y respuesta de la policía al pedido de auxilio de la víctima.

Los pasos a seguir ahora son administrativos. Es que, los efectivos elevaron lo sucedido a las autoridades judiciales, el Juzgado de Familia, que deberán determinar las medidas a seguir respecto al violento que violó la perimetral.

Te puede interesar
Lo más visto