
Martin Demichelis analizó su primer año con River y llovieron las críticas
NeuquenNews
En medio del lamento por la eliminación de River Plate, Martín Demichelis reflexionó sobre el partido y proyectó el futuro de su equipo en medio de las fuertes críticas de los hinchas, que ya lo miran de reojo desde la temprana eliminación de la última Copa Libertadores.
A pesar de la tristeza, el técnico se mostró firme en el cargo y admitió que para los hinchas: "El ADN de River es ganar, gustar y golear". Sin embargo, defendió su gestión: "Logramos algo que no es fácil: se ganó la Liga en 2008, 2014 y 2021, y nosotros lo conseguimos en los primeros siete meses".
El dolor de la derrota se reflejó en las palabras del entrenador: "Estoy muy dolido como el resto del plantel y seguramente como el mundo riverplatense". Demichelis analiza el desarrollo del partido, destacando el buen rendimiento de Boselli en su debut oficial y justificando las sorpresas en la alineación: "Si hubiese incluido a Simón, tal vez Herrera, acostumbrados a pasar mucho, Campaz no hace el retroceso, queda descolgado, se vio semanas atrás en Rosario".

Qué dijo Martín Demichelis sobre el legado de Marcelo Gallardo
En cuanto al título que ganó a principio de año y cómo es vivir el post Gallardo, Demichelis opinó: "El hincha de River está acostumbrado a exigir ganar. Logramos algo que no es fácil, corríjanme pero se ganó la Liga en 2008, 2014 y 2021 y nosotros lo logramos en siete meses". Con la mirada puesta en el futuro, el técnico destacó la voluntad del equipo por revertir la situación: "Por la jerarquía y el espíritu competitivo y ganador de estos chicos, ya quieren volver a jugar".
En el análisis de los penales, Demichelis reconoció la dificultad de la definición en donde sus jugadores terminaron errando los cuatro penales que patearon: "Los penales son una parte de la definición, ¿no? Nosotros no tenemos prisa cuando terminamos los entrenamientos, este plantel está acostumbrado a lo que yo tengo planificado". Ante las críticas, el técnico se defendió: "Si me dejo influenciar todo el tiempo por el qué dirán, es difícil de trabajar. Está bien, somos un país muy pasional con respecto al fútbol. A todos nos gusta opinar".



Scaloni confirmó la lista de la Selección Argentina para el Mundial 2026

Claudio Úbeda tras la eliminación de Boca: “Hay que asumir la derrota y dar la cara”



Ni Una Menos: convocan a marchar en Neuquén contra la violencia machista



A 11 años del Ni Una Menos, la violencia machista sigue cobrando vidas

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

El Gobierno habilita talleres mecánicos para realizar la revisión vehicular

Nubosidad y 18°en Neuquén capital: así estará el tiempo este 3 de junio






