
El Gobierno Nacional dispuso aumentos en el gas a pocos días del invierno
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%
La falta de presión de agua en las casas ya se siente desde hace varios días y desde EPAS no dan ninguna solución ni una respuesta
ACTUALIDAD11/12/2023Comenzaron los dias calurosos para los vecinos del sector de Valentina Sur que están sin agua en sus casas.
La falta de presión de agua en las casas ya se siente desde hace varios días y desde EPAS no dan ninguna solución ni una respuesta. Lo último informado fue hace casi una semana en donde le advertían que se debía a la reparación de una bomba.
En las casas del barrio hay poca presión de agua lo que provocó que hasta la escuela del barrio permanezca cerrada por “falta de agua”, tal como expresa el cartel pegado en su puerta.
No solo el problema del agua es lo preocupante para los vecinos de Valentina Sur, sino que cuando tienen no está tratada como corresponde y llega no potabilizada a las canillas de las casas.
Las consecuencias de que el agua no sea tratada provoca problemas de salud, como lo son problemas gastrointestinales y renales. Creen que la causa es la falta del agua potabilizada.
Si siguen sin respuestas, no descartan llevar la protesta a las rutas para ser escuchados por las autoridades del EPAS.
La medida fue oficializada este jueves. Impactará en los costos de transporte y distribución que pagan los usuarios. En Neuquén, la suba promedio será del 6,27%
El accidente ocurrió en proximidades al cruce con la Ruta 7
La interrupción responde a tareas de mantenimiento de emergencia, que consisten en el reemplazo de un equipo transformador ubicado en proximidades de la línea doble terna de 33 kV Pío Protto – Junín de los Andes
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
La AIC adelantó que habrá temperaturas mínimas por debajo del cero
Con una inversión de 55 millones de dólares, YPF finalizó en tiempo récord la mayor transformación en cinco décadas de su refinería en Neuquén, adaptándola al shale oil y reforzando su compromiso con la eficiencia y la seguridad operativa.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
Un nuevo sismo de magnitud 2,7 fue registrado este martes cerca de Añelo, con epicentro a solo 4 kilómetros de un equipo de fractura hidráulica de YPF en Aguada del Chañar. El 75% de los eventos sísmicos en Neuquén durante 2025 ya están vinculados a la actividad del fracking.
El Caballo de Madera es apasionado, impaciente, idealista y rápido de mente. Su energía genera movimiento, búsquedas de independencia, impulsos emocionales fuertes y una tendencia a la franqueza sin filtro. Ideal para avanzar en proyectos, conectar con el deseo, liberarse de lo que oprime… pero sin perder el eje.
Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”
Este jueves se reunirán en una mesa de trabajo representantes del sector para exigir controles a las aplicaciones y denunciar la falta de diálogo con funcionarios. Reclaman que se proteja el empleo local y regulado
Convocan a paro y concentración este miércoles en Neuquén por demoras en pagos y congelamiento de honorarios
El próximo sábado se llevará a cabo una reunión de autoridades provinciales y de las localidades vecinas que buscarán definir el proyecto
La Serpiente de Madera combina sabiduría, intuición y creatividad. Invita a la reflexión profunda, la planificación estratégica y la expresión auténtica. Es un día propicio para tomar decisiones meditadas y fortalecer relaciones a través del diálogo sincero