
Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.
El pronóstico anticipa un domingo de verano en la región del Alto Valle, aunque por calendario aún no lleguemos a esa estación
ACTUALIDAD10/12/2023
Neuquén Noticias
Luego de una primavera colmada de viento, los días previos al inicio por calendario del verano anticipan una temporada estival muy calurosa. Para este domingo 10 de diciembre la máxima prevista es de 32 grados en la región del Alto Valle.
Según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de hoy se avizora con cielo parcialmente despejado a soleado y una máxima de 32 grados, aunque con ráfagas que podrían llegar a los 40 kilómetros por hora por la tarde. Para el lunes, la temperatura llegará a los 34 grados y el resto de la semana se mantendrá entre 30 y 32 la máxima.
El porcentaje de probabilidades de lluvia es 0% en toda la semana, aunque como hemos visto, capaz nos sorprende algún chaparrón repentino y vuelve a ensuciar los autos que duermen en la calle.
Clima en el resto de la provincia
Para la zona sur cordillerana, el SMN anticipa una jornada con cielo parcialmente despejado y una máxima de 21 grados centígrados, que en el resto de la semana se mantendrá igual hasta el viernes que vuelve a descender unos grados.
En el norte neuquino y la zona centro de la provincia del Neuquén, el domingo será caluroso casi como en el Alto Valle con una máxima de 31 grados y cielo semi despejado. La buena noticia es que en ningún lado de la provincia se avecinan lluvias en los próximos días, tal como pronostica el Servicio Meteorológico Nacional.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.


Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.

Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén



“Hazte la prueba” es el slogan de este año para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que en esta ocasión se centra en la importancia de saber si se es portador del VIH ya que, en América Latina, por ejemplo, 1 de cada 4 personas con VIH desconocen que lo tienen. Esa prueba es fundamental para acceder a la prevención y el tratamiento que salvan vidas y detienen la epidemia del síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia