Vuelve el caos: otra jornada de acampe en el centro de Neuquén

Las organizaciones sociales cortan desde las 9.30 de este jueves las calles Roca y La Rioja. Exigen el pago de los programas sociales

ACTUALIDAD 07 de diciembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
acampe-organizaciones-sociales-14jpg
Acampe - Casa de Gobierno - Organizaciones Sociales

Las organizaciones sociales vuelven a realizar con acampe, a partir de las 9.30 de este jueves, frente a Casa de Gobierno, para exigirle al Ejecutivo el pago de los programas sociales a beneficiarios de toda la provincia. Cortan el tránsito sobre las calles La Rioja y Roca.
 
El referente del Polo Obrero (PO), César Parra, indicó que si bien hace un par de días cobraron las 740 personas vinculadas a cooperativas de trabajo, aún quedaron pendientes los beneficiarios de programas sociales.
“Lo que incumplió el gobierno, una vez más, es el pago de los programas sociales. Estamos hablando de un universo que, en su momento, se dijo que eran 16 mil personas. Acá nadie sabe, en la provincia, cuántas personas cobran un programa”, sostuvo Parra

Explicó que los beneficiarios exceden a los integrantes de las organizaciones y que reciben pequeños montos en concepto de ayuda para pagar la mitad de un alquiler, programas alimentarios y de violencia de género. Según señaló, se trata de sumas de 150 mil pesos, de 7 mil pesos e incluso en zonas rurales de 4 mil pesos.

“Es que el gobierno se va y no paga estos programas y quedan en la nebulosa. No se sabe si van a continuar o los van a eliminar”, sostuvo Parra e indicó que debería expresarse la futura ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.

“Acá debería haber alguna definición de la futura ministra Corroza, porque le están dejando una bomba de tiempo a ella”, destacó el dirigente social en alusión a que, si los programas no se abonan antes del feriado, el lunes sería la flamante funcionaria la que deba dar alguna respuesta.

Desde las organizaciones resaltaron que “se trata de un gobierno que incumple sus propios comunicados públicos, reflejando el cuadro de desguace de la ayuda social y el ajuste de la administración provincial” e indicaron que “mientras esto ocurre, familias enteras esperan un magro ingreso para poder comer o pagar parte de su alquiler en el marco de un proceso inflacionario mayúsculo".

"La contracara de la falta de pagos son las estafas de los planes sociales que durante años los funcionarios del Estado provinciales se enriquecieron”, lanzó.

Te puede interesar
Lo más visto
Web...-cobertura-de-la-fecha-mundial-de-Motocros_MG_2743-696x344

Coordinan acciones para el Mundial de Motocross

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024

La secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna participo de la reunión de trabajo en la organización para optimización de recursos provinciales para la cobertura de la fecha internacional del campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura