
Saneamiento: Importante avance en una obra clave para el sistema hídrico capitalino
Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución
La Secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, participó esta mañana de la audiencia de revisión de Habeas Corpus para dar a conocer qué hizo el Estado provincial respecto a esta situación
REGIONALES06/12/2023
Neuquén Noticias
La Secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, participó esta mañana de la audiencia de revisión de Habeas Corpus para dar a conocer qué hizo el Estado provincial respecto a esta situación, es decir, la capacidad carcelaria y cuál es la situación actual.
También realizó un breve balance sobre cómo termina la gestión provincial en materia de Seguridad y la transición con los nuevos integrantes del gabinete, que estará encabezado por Matías Nicolini. “Ya comenzó la transición en seguridad. Hace tiempo formo parte de la mesa de transición, así que eso ya lo venimos trabajando todos en el gabinete con la futura gestión. Hoy tenemos el nombre del nuevo ministro de Seguridad, que será quien me suplante en la gestión. Así que espero poder contactarme con él cuanto antes”.
Respecto al balance sobre lo realizado, informó que “Hemos dejado dos cosas muy buenas. Una inversión importante en la provincia en materia de videoseguridad. Si bien, no vamos a alcanzar a finalizarla porque nos llevó muchísimo tiempo, lo va a inaugurar la gestión que viene, seguramente a fines de este mes de diciembre y sino a principios del mes de enero”.
Agregó sobre las cámaras de seguridad que, “es una inversión, no solo importante en materia económica, sino también en la cantidad de cámaras, y para lo que es ciudad de Neuquén, zona metropolitana, pasa a tener una cantidad enorme de cámaras, tenía solo 19 y pasará a tener más de 200, lo mismo en toda la provincia”.

Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

La Provincia completó obras en las rutas 5 y 23, y prevé finalizar este año los trabajos en las rutas 46 y 6, en el marco de un plan vial que busca mejorar la conectividad, la seguridad y la logística regional.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tras un inicio de semana con menos calor y ráfagas intensas, el Alto Valle se prepara para la vuelta de las tormentas y temperaturas cercanas a los 40 ºC.

El incremento alcanza a los trabajadores del SINEP e incluye un bono por diciembre. El acuerdo fue oficializado por decreto y también actualiza las escalas salariales del personal de salud.

El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

Además, en ese paseo de compras, la Policía Federal constató que se infringía la Ley de Marcas y se comercializaban celulares robados.

El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.