Marianina Domínguez ya comenzó la transición, "espero poder contactarme con Matias Nicolini cuanto antes"

La Secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, participó esta mañana de la audiencia de revisión de Habeas Corpus para dar a conocer qué hizo el Estado provincial respecto a esta situación

REGIONALES06/12/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (1)
Marianina Domínguez, Secretaria de Seguridad de la provincia de Neuquén

La Secretaria de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez, participó esta mañana de la audiencia de revisión de Habeas Corpus para dar a conocer qué hizo el Estado provincial respecto a esta situación, es decir, la capacidad carcelaria y cuál es la situación actual.  

También realizó un breve balance sobre cómo termina la gestión provincial en materia de Seguridad y la transición con los nuevos integrantes del gabinete, que estará encabezado por Matías Nicolini. “Ya comenzó la transición en seguridad. Hace tiempo formo parte de la mesa de transición, así que eso ya lo venimos trabajando todos en el gabinete con la futura gestión. Hoy tenemos el nombre del nuevo ministro de Seguridad, que será quien me suplante en la gestión. Así que espero poder contactarme con él cuanto antes”.

Respecto al balance sobre lo realizado, informó que “Hemos dejado dos cosas muy buenas. Una inversión importante en la provincia en materia de videoseguridad. Si bien, no vamos a alcanzar a finalizarla porque nos llevó muchísimo tiempo, lo va a inaugurar la gestión que viene, seguramente a fines de este mes de diciembre y sino a principios del mes de enero”.

Agregó sobre las cámaras de seguridad que, “es una inversión, no solo importante en materia económica, sino también en la cantidad de cámaras, y para lo que es ciudad de Neuquén, zona metropolitana, pasa a tener una cantidad enorme de cámaras, tenía solo 19 y pasará a tener más de 200, lo mismo en toda la provincia”.  

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🐔 Horóscopo Chino Diario – Martes 13 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/05/2025

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

md (66)

Neuquén trabaja un sistema provincial de evaluación de la alfabetización

NeuquenNews
REGIONALES13/05/2025

Consiste en tres muestras anuales, cuyos resultados finales se conocerán a fin de año. De la primera participaron 260 escuelas con muestras sobre 6.195 estudiantes. La ministra de Educación, Soledad Martínez se refirió a las pruebas nacionales Aprender y explicó que “la muestra aportada por Neuquén fue poco representativa de la realidad provincial”.