Banners logo-28

Imágenes impresionantes: Riquelme encabezó un banderazo junto a miles de hinchas de Boca

El ídolo Xeneize se hizo presente en el Parque Lezama del barrio de La Boca, para reclamar por la suspensión de las elecciones
ACTUALIDAD - DEPORTES04/12/2023NeuquenNewsNeuquenNews
03-12-2023_el_actual_vicepresidente_segundo_candidatojpg

Este domingo 3 de diciembre no hubo elecciones en Boca, por disposición judicial. En cambio, sí hubo una manifestación que dejó imágenes históricas. Juan Román Riquelme, como uno más, se hizo presente en la convocatoria de los hinchas en Parque Lezama para protestar por la suspensión de los comicios.

El banderazo comenzó a las 16.00 y poco después de las 17.30 hizo su aparición Riquelme junto a otras figuras históricas de la institución como Blas Giunta, Chipi Barijho y Pablo Ledesma, entre otros. Arriba de un auto, para abrirse paso entre la multitud, el ex jugador fue filmado y fotografiado cantando junto a los miles de hinchas.
 
Riquelme y Giunta cantaron junto a los hinchas de Boca.

La idea de manifestarse comenzó en las redes sociales, entre distintos grupos de hinchas Xeneizes, en contra de la decisión de la Justicia luego del reclamo de la lista opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Román, enterado de la convocatoria, grabó un video que difundió para avisar que se sumaría y marcharían todos juntos hacia La Bombonera.

"Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes", había manifestado el ídolo de la institución.

Ibarra y Macri acusaron al oficialismo de ingresar socios de manera ilegal en el padrón. Ante esto, la Justicia pidió postergar los comicios para investigar lo ocurrido. En el medio, el fantasma de una intervención del club fue lo que llevó a los hinchas a movilizarse.

romanjpg

Según el estatuto de Boca, el 15 de diciembre la actual comisión directiva tendrá el mandato vencido. Ibarra, candidato a presidente de la oposición, deslizó que la Justicia debería resolver si la dirigencia encabezada por Riquelme puede fichar jugadores o contratar a un entrenador antes de que se resuelvan las elecciones.

"El club debe elegir un DT, jugadores, no sé qué hará la jueza con eso", resaltó Ibarra, a raíz del mandato que quedará vencido, lo que agitó las especulaciones sobre que la actual comisión podría ser removida.

Ante esta situación, la marcha tuvo dos lemas: “Banderazo, con Boca no se jode. Dejen elegir al hincha" y "Quieren tomar Boca por la fuerza, no lo podemos permitir", rezaban los principales afiches que se difundieron por las redes sociales.

Riquelme le habló a los hinchas de Boca

Con La Bombonera como epicentro final de la movilización, se montó un escenario improvisado para que Riquelme pueda tomar la palabra y hablarle a los fieles bosteros que asistieron. "Quiero agradecerles a todos los que vinieron. Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día", resaltó

"Hoy teníamos que estar pisando el campo de juego, el club es de ustedes. No podemos permitir, no nos pueden intervenir el club", agregó en referencia a la acusación que el oficialismo hace sobre la lista opositora.

"Es lo que quieren hacer no se dejen comer la cabeza con otra cosa. El señor (Macri) quiere intervenir nuestro club. El club es de todos los socios y de los millones de hinchas que tenemos. Me siento orgulloso de ser Bostero”, concluyó, en un breve pero contundente discurso que le puso un cierre a la jornada histórica que vivió el club.

La medida judicial que suspendió las elecciones en Boca

Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debía celebrarse este domingo y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que había irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria, pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.

03-12-2023_el_actual_vicepresidente_segundo_candidato-2jpg

El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

Te puede interesar
Lo más visto
images (31)

Neuquén extiende la emergencia agropecuaria por sequía hasta 2027

NeuquenNews
REGIONALES29/06/2026
El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto 862/2026 que prorroga por seis meses la emergencia y el desastre agrario en toda la provincia, salvo los valles irrigados de Añelo y Confluencia. Los caudales de los ríos Neuquén, Limay y Collón Curá se encuentran en niveles mínimos históricos.
 
galeria_05_materia_fragata-jpeg

Dos modelos de soberanía marítima: Brasil bota la fragata "Cunha Moreira" mientras Argentina remata su industria naval de defensa

NeuquenNews
ACTUALIDAD29/06/2026
En Itajaí, el presidente Lula encabezó el bautismo del tercer buque de la clase Tamandaré, construido con mano de obra brasileña y transferencia tecnológica alemana. Del otro lado de la frontera, el gobierno de Javier Milei desactivó el FONDEF, listó a Tandanor para su privatización y atará el reequipamiento militar a la venta de patrimonio estatal.
milei-karina-adorni-santilli-congreso-web

Sale Adorni, entra Santilli: Del nuevo rico libertario a la casta con prontuario

NeuquenNews
POLÍTICA29/06/2026
La llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete no mejora el estándar ético del Gobierno: apenas cambia el personaje. Sale Manuel Adorni, acorralado por las sospechas sobre su patrimonio, y entra un dirigente de larga trayectoria estatal, atravesado por denuncias, controversias de gestión y viejos expedientes del PRO. El relato de la transparencia vuelve a chocar contra sus propios nombramientos.
Flaring

El Banco Mundial reconoce a Vaca Muerta como caso de mejora en su informe global de flaring 2026

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE29/06/2026
El reporte anual de la GFMR sitúa al venteo y la quema rutinaria mundial en su nivel más alto desde 2019 —167.000 millones de m³ de gas, con un valor desperdiciado de USD 54.000 millones—, pero ubica a Argentina entre los cuatro países que en 2025 lograron reducir el flaring. El informe atribuye la mejora a obras específicas de la cuenca: el Gasoducto Néstor Kirchner (hoy Perito Moreno) y la ampliación de la planta de tratamiento de Tratayén.