
Que nos dice el pronóstico del tiempo para este lunes en Neuquén?
En las primeras horas de la mañana, la temperatura mínima se situará alrededor de los 10 grados, pero se espera un ascenso gradual a lo largo del día. Las temperaturas máximas alcanzarán aproximadamente los 26 grados en la tarde.
REGIONALES04/12/2023

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén presenta una jornada agradable para este lunes, con condiciones que variarán a lo largo del día. Según el informe local de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se espera un día bueno, soleado y fresco, con calma y temperaturas templadas en las zonas de cordillera y costa.
En las primeras horas de la mañana, la temperatura mínima se situará alrededor de los 10 grados, pero se espera un ascenso gradual a lo largo del día. Las temperaturas máximas alcanzarán aproximadamente los 26 grados en la tarde.
El cielo amanecerá despejado, ofreciendo un inicio soleado a la jornada. Sin embargo, hacia la tarde, se prevén nubes que podrían aumentar su presencia, generando un cielo parcialmente nublado. La AIC señala la posibilidad de lluvias dispersas en la tarde-noche, aconsejando a los residentes estar atentos a posibles cambios en las condiciones meteorológicas.
Durante la jornada, se esperan vientos leves, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades moderadas en ciertos momentos. La velocidad promedio del viento llegará a los 35 kilómetros por hora durante la tarde, con condiciones más leves en el resto del día, alrededor de unos 25 kilómetros por hora de velocidad promedio. En cuanto a las ráfagas, se sentirán principalmente durante la noche, con velocidades que podrían alcanzar los 49 kilómetros después de la puesta de sol.
En el transcurso de la semana, se anticipa el ingreso de un frente de aire subtropical, lo que traerá consigo temperaturas más altas y tiempo inestable. Los pronósticos sugieren la posibilidad de tormentas aisladas y chaparrones, incluso con ocasional caída de granizo.
Los residentes de Neuquén deben estar preparados para cambios en las condiciones climáticas y seguir las actualizaciones meteorológicas a medida que evolucionan las condiciones atmosféricas.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


Con la presión de la calle y frente a un Milei casi sin aliados, Diputados bajó los vetos al Garrahan y universidades
La Libertad Avanza y parte del PRO no pudieron sostener dos vetos del Presidente en la Cámara Baja. Depende del Senado, donde está lejos de tener mayoría.

El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región
La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta