Encuentro entre Petroleros Privados, el gobernador electo y el futuro CEO de YPF con eje en Vaca Muerta

Rucci expresó su agradecimiento por la visita y subrayó la importancia de la misma, destacando que el futuro presidente de YPF "haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cuál es su idea en líneas generales".

ENERGÍA 03 de diciembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Rolo Pereyra Rucci Inal Marin
Petroleros con Figueroa y Marín

En una reunión llevada a cabo este viernes, el Secretario General del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, recibió al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, y al próximo Presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.

La cita también contó con la participación del Secretario General Adjunto de Petroleros Privados, Ernesto Inal, el Secretario Gremial, Daniel Andersch, y el presidente de la Mutual de Petroleros Privados (MEOPP), Guillermo Pereyra.

Rucci expresó su agradecimiento por la visita y subrayó la importancia de la misma, destacando que el futuro presidente de YPF "haya tenido la amabilidad de venir a visitarnos para contarnos un poco cuál es su idea en líneas generales".

"Vaca Muerta es el futuro de la Argentina y vemos que la intención es trabajar todos en conjunto", afirmó Rucci, añadiendo: "Hay que tratar de que lo convencional tome fuerza y ver de qué manera se puede trabajar en conjunto para que eso sea posible".

El líder sindical explicó la existencia de "dos realidades, la convencional y no convencional", y enfatizó la necesidad de que lo no convencional continúe fluyendo. Asimismo, subrayó la importancia de no abandonar lo convencional, ya que existen áreas y posibilidades de inversión para aumentar la producción.

Respecto a la designación del próximo CEO de YPF, Rucci destacó que "Marin es parte de la industria" y reconoció la capacidad de diálogo y avance en proyectos beneficiosos tanto para las empresas como para los trabajadores.

Sobre el futuro del país, el gremialista señaló que "esto no se va a arreglar de la noche a la mañana", pero afirmó: "Nosotros queremos que nuestra gente esté protegida también, de no perder poder adquisitivo, venimos trabajando hace dos años en esto".

Rucci valoró la posibilidad de diálogo para consolidar la actividad petrolera, indicando que "entendemos que hay una gran posibilidad de que esto tenga el crecimiento exponencial que todos pretendemos para que realmente Vaca Muerta sea lo que tiene que ser y lo que significa para el país".

Finalmente, el líder sindical resaltó el papel fundamental del capital humano en la industria y concluyó: "Siempre en esto de las inversiones que son muy importantes para el país, la provincia, pero que también se contemple a los trabajadores, una parte fundamental de todo lo que venimos viviendo. Cuando vemos récord de producción, esto tiene que ver con el esfuerzo que hace la gente".

Fuente: Prensa Sindicato Petrolero

Te puede interesar
Lo más visto