Banners logo-28

Reformarán el estatuto de River y no habrá reelección presidencial

Los presidentes sólo podrán permanecer en el cargo durante cuatro años sin posibilidades de postularse nuevamente tal como lo permite la actual normativa y el actual titular, Jorge Brito, será el primero en cumplir la nueva reglamentación
ACTUALIDAD - DEPORTES28/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
631e3ee2d56ac_1200

La Comisión Directiva de River Plate tratará este martes por la noche la reforma del estatuto del club eliminando la posibilidad de reelección presidencial, entre otros cambios que se aplicarían a partir del próximo periodo.

De este modo, los presidentes sólo podrán permanecer en el cargo durante cuatro años sin posibilidades de postularse nuevamente tal como lo permite al actual estatuto y el actual titular, Jorge Brito, será el primero en cumplir la nueva reglamentación.

El informe, que será tratado por la directiva, asegura que los cambios se toman “para seguir fomentando la transparencia y la alternancia en el club y para que haya renovación dirigencial constante”.

Por eso mismo, se limitarán los períodos en los cargos clave de Comisión Directiva, como secretario general, prosecretario, tesorero y protesorero, quienes no podrá ejercer ese rol durante más de dos mandatos consecutivos.

En cuanto a los representantes de socios y lo integrantes de la directiva que podían ser elegidos por tres periodos, se agrega la posibilidad de un cuarto periodo pero contando los dos anteriores al inicio del nuevo estatuto.

Se advierte, además, que las modificaciones que impactarán en el proceso electoral de diciembre de 2025 incluyen los periodos actuales para tomar los tiempos en los cargos de los directivos elegidos.

Por otro lado, se amplía la participación social con la baja de la edad límite para votar, que será de 16 años, con 3 de antigüedad, y baja a 18 la edad para ser miembro de la Asamblea de Socios con 5 de aporte.

Además, se podrá ser miembro de la Comisión Directiva o la Comisión Fiscalizadora desde los 21 años y ejercer la presidencia desde los 25, ampliando la participación de los jóvenes a la política del club.

Se incorpora el cupo femenino al estatuto, algo que ya venía funcionando, pero se obliga a las listas a que los cargos estén intercalados tal como sucede en el sistema electoral del país.

De este modo, el club tendrá obligadamente una vicepresidenta mujer en las fórmula que ahora agrega un vice tercero y deja sin efecto el cargo de secretario de actas en la conformación del gobierno electo.

Por otro lado, la reforma incluye el “Fair Play Financiero”que obliga a que el presupuesto aprobado para fútbol profesional no se exceda en más de un 50 por ciento y ante una deuda financiera no se podrá exceder en más de un 25 por ciento.

telam

Te puede interesar
ChatGPT Image 8 ago 2026, 10_16_13 p.m.

Las Panteritas, la otra Selección que merece ser mirada como la Scaloneta

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES08/08/2026
Argentina perdió en el debut, se levantó, barrió a España y luego le dio una verdadera lección de vóley a Brasil. Las chicas de la Selección U17 están jugando un Mundial con una madurez que excede largamente su edad. No tienen los contratos, la exposición ni las multitudes de la Selección de Scaloni, pero detrás de sus resultados aparece algo conocido: trabajo, pertenencia, solidaridad y una camiseta que parece agrandar a quien se la pone.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas – 17 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 17 de agosto de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/08/2026
El lunes 17 de agosto de 2026 abre la tercera semana del mes con una energía de renovación, reordenamiento y decisiones más conscientes. Después de un domingo introspectivo, el comienzo de semana propone volver al movimiento, pero con una diferencia importante: ya no se trata de hacer más, sino de actuar con mayor claridad.
Sergio Fernández Novoa - "CALF quiere entrar a Vaca Muerta como proveedor tecnológico del Oil & Gas"

CALF prepara su desembarco tecnológico en Vaca Muerta: quiere convertirse en proveedor del Oil & Gas

NeuquenNews
ENERGÍA17/08/2026
Sergio Fernández Novoa reveló en Desafío Energético que la cooperativa busca ingresar a la cadena de valor hidrocarburífera con ingeniería, fibra óptica, telecomunicaciones y servicios tecnológicos. Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos, CALF llevó además un planteo concreto: “No nos vean solamente como clientes, también véannos como proveedores”.
sanmartin-bandera-800x533

San Martín: el hombre que renunció al poder después de conquistar la libertad

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN17/08/2026
A 176 años de su muerte, José de San Martín sigue ocupando un lugar difícil de comparar en la historia argentina. Soldado durante más de tres décadas, estratega del Cruce de los Andes, libertador de Chile y protagonista decisivo de la independencia del Perú, murió lejos de la tierra en la que había nacido. Conoció el poder, la gloria y la victoria, pero eligió retirarse antes que convertir las armas de la revolución en instrumentos de una disputa entre compatriotas. El 17 de agosto no recuerda solamente la muerte de un general: recuerda la dimensión de un hombre que hizo de la libertad una causa continental.