Reformarán el estatuto de River y no habrá reelección presidencial

Los presidentes sólo podrán permanecer en el cargo durante cuatro años sin posibilidades de postularse nuevamente tal como lo permite la actual normativa y el actual titular, Jorge Brito, será el primero en cumplir la nueva reglamentación

ACTUALIDAD - DEPORTES 28 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
631e3ee2d56ac_1200

La Comisión Directiva de River Plate tratará este martes por la noche la reforma del estatuto del club eliminando la posibilidad de reelección presidencial, entre otros cambios que se aplicarían a partir del próximo periodo.

De este modo, los presidentes sólo podrán permanecer en el cargo durante cuatro años sin posibilidades de postularse nuevamente tal como lo permite al actual estatuto y el actual titular, Jorge Brito, será el primero en cumplir la nueva reglamentación.

El informe, que será tratado por la directiva, asegura que los cambios se toman “para seguir fomentando la transparencia y la alternancia en el club y para que haya renovación dirigencial constante”.

Por eso mismo, se limitarán los períodos en los cargos clave de Comisión Directiva, como secretario general, prosecretario, tesorero y protesorero, quienes no podrá ejercer ese rol durante más de dos mandatos consecutivos.

En cuanto a los representantes de socios y lo integrantes de la directiva que podían ser elegidos por tres periodos, se agrega la posibilidad de un cuarto periodo pero contando los dos anteriores al inicio del nuevo estatuto.

Se advierte, además, que las modificaciones que impactarán en el proceso electoral de diciembre de 2025 incluyen los periodos actuales para tomar los tiempos en los cargos de los directivos elegidos.

Por otro lado, se amplía la participación social con la baja de la edad límite para votar, que será de 16 años, con 3 de antigüedad, y baja a 18 la edad para ser miembro de la Asamblea de Socios con 5 de aporte.

Además, se podrá ser miembro de la Comisión Directiva o la Comisión Fiscalizadora desde los 21 años y ejercer la presidencia desde los 25, ampliando la participación de los jóvenes a la política del club.

Se incorpora el cupo femenino al estatuto, algo que ya venía funcionando, pero se obliga a las listas a que los cargos estén intercalados tal como sucede en el sistema electoral del país.

De este modo, el club tendrá obligadamente una vicepresidenta mujer en las fórmula que ahora agrega un vice tercero y deja sin efecto el cargo de secretario de actas en la conformación del gobierno electo.

Por otro lado, la reforma incluye el “Fair Play Financiero”que obliga a que el presupuesto aprobado para fútbol profesional no se exceda en más de un 50 por ciento y ante una deuda financiera no se podrá exceder en más de un 25 por ciento.

telam

Te puede interesar
Opera Instantánea_2023-12-04_084409_twitter.com

River Plate avanza a semifinales al vencer a Belgrano 2-1

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES 04 de diciembre de 2023

River Plate enfrentó una dura batalla en Córdoba contra Belgrano, donde la victoria se selló con un gol agónico de Facundo Colidio a los 48 minutos del segundo tiempo. En un partido cargado de fricciones, el equipo millonario estuvo a punto de llegar a los penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
AOG Patagonia 2022

Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2024

NeuquenNews
ENERGÍA 21 de febrero de 2024

La AOG Patagonia 2024 se prepara para una edición histórica con una ocupación del 100% de los metros disponibles en el Espacio DUAM de Neuquén, donde se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre. La cumbre petrolera contará con más de 200 expositores y se espera la visita de más de 11.000 profesionales, empresarios y público especializado.

FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.