
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
La Policía realiza un rastrillaje en la zona de bardas de Plottier, donde habrían dado la señal de teléfonos de Rosana Artigas y de su ex pareja
ACTUALIDAD - POLICIALES26/11/2023A cuatro días de la desaparición de Rosana Artigas, la angustia entre sus familiares y amigos crece. La Policía continúa con la búsqueda con rastrillajes en la zona de la meseta y se ampliaron a la localidad de Plottier, de donde es oriunda la mujer. Su ex pareja es el sospechoso al que apunta la familia y está detenido.
"Estamos pidiendo justicia y que se apuren con el rastreo", exigió Luciana Artigas, la hermana de Rosana, al pie de las bardas de Plottier. Hasta allí llegaron con el dato de que la antena de telefonía captó al celular de su hermana y de la ex pareja de ella en esa zona, tal como surge de la investigación.
Cabe indicar que el sospechoso, de apellido Fernández, está en calidad de detenido por brindar una versión falsa de lo que hizo el pasado jueves cuando Rosana Artigas desapareció. Es que, los datos su declaración es "muy distinta a la que cuenta la investigación técnica". Las cámaras peritadas, los testimonios relevados y los análisis de geolocalización distan mucho de lo que dijo el sospechoso, por lo que está tarde podría enfrentar una audiencia vinculado a esa conducta.
"Este tipo es culpable. Él fue el último que la vio. Queremos que hable, que diga dónde la tiene", sentenció Luciana y apuntó a una posible chacra donde podría estar su hermana, en base a testimonios de otra ex pareja de Fernández. "Pedimos el apoyo de toda la gente. Que mi hermana aparezca con vida. Hoy ya es el cuarto día y la queremos en casa de vuelta", expresó.
Rastrillajes en la zona de bardas de Plottier
Desde temprano, este domingo se comenzó con los rastrillajes en la zona de bardas de Plottier. "Se está rastrillando en la zona de calle Roca al fondo, porque la señal de ambos dio en esta zona", contó Marianela López, del sindicato de empleados municipales de Plottier (SEMP).
A pie, la familia, amigos y compañeros se unieron a la búsqueda de Rosana, mientras que la Policía rastrilla la zona en motos. "El se pisó en su declaración porque el horario en que dijo que estaba haciendo las compras, el celular dio que estaba acá, en las bardas", sostuvo la municipal.
Un camión de gran porte volcó en la Ruta Provincial 7 a unos 20 kilómetros de Añelo, en un siniestro vial que, afortunadamente, no dejó personas heridas
Ocurrió este lunes cerca de las 9:30 en la Ruta 7, entre Centenario y Neuquén. Tres camionetas y un Clio fueron parte del siniestro vial
Ocurrió este lunes por la noche en el acceso a La Herradura. Una camioneta Amarok impactó por detrás a un Gol Trend que terminó con el frente destruido
A doce meses de la desaparición de Loan Peña, la causa sigue sin avances sustanciales. Mientras ciertos expedientes judiciales reciben tratamiento exprés, este caso permanece estancado entre irregularidades, silencios y promesas rotas. La familia sigue exigiendo respuestas que la Justicia y el Gobierno nacional aún no dan.
El hecho ocurrió este lunes en un edificio ubicado sobre calle La Rioja
El día trae dinamismo, intensidad emocional y deseo de expansión. El Fuego potencia el ímpetu del Tigre, generando un ambiente cargado de entusiasmo, pero también de riesgos si se actúa sin pensar. Es un día ideal para lanzar proyectos, animarse a nuevos caminos o romper viejas estructuras, siempre que se mantenga el foco y la claridad.
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.
A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.
Se trata del corte programado para Barrio Nueva Esperanza entre Conquistadores del Desierto y Ruta Circunvalación en Parque Industrial de Neuquén Capital
Ola polar, hielo en calzada y cierres preventivos: así están hoy los principales pasos internacionales de la provincia
Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.