Los familiares de Rosana Artigas y un pedido desesperado :"Queremos que hable, que diga dónde la tiene"

La Policía realiza un rastrillaje en la zona de bardas de Plottier, donde habrían dado la señal de teléfonos de Rosana Artigas y de su ex pareja

ACTUALIDAD - POLICIALES 26 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
rosana-mabel-artigasjpg
Mabel Rosana Artigas

A cuatro días de la desaparición de Rosana Artigas, la angustia entre sus familiares y amigos crece. La Policía continúa con la búsqueda con rastrillajes en la zona de la meseta y se ampliaron a la localidad de Plottier, de donde es oriunda la mujer. Su ex pareja es el sospechoso al que apunta la familia y está detenido.

"Estamos pidiendo justicia y que se apuren con el rastreo", exigió Luciana Artigas, la hermana de Rosana, al pie de las bardas de Plottier. Hasta allí llegaron con el dato de que la antena de telefonía captó al celular de su hermana y de la ex pareja de ella en esa zona, tal como surge de la investigación.

bardas-plottierjpg

Cabe indicar que el sospechoso, de apellido Fernández, está en calidad de detenido por brindar una versión falsa de lo que hizo el pasado jueves cuando Rosana Artigas desapareció. Es que, los datos su declaración es "muy distinta a la que cuenta la investigación técnica". Las cámaras peritadas, los testimonios relevados y los análisis de geolocalización distan mucho de lo que dijo el sospechoso, por lo que está tarde podría enfrentar una audiencia vinculado a esa conducta.

"Este tipo es culpable. Él fue el último que la vio. Queremos que hable, que diga dónde la tiene", sentenció Luciana y apuntó a una posible chacra donde podría estar su hermana, en base a testimonios de otra ex pareja de Fernández. "Pedimos el apoyo de toda la gente. Que mi hermana aparezca con vida. Hoy ya es el cuarto día y la queremos en casa de vuelta", expresó.

Rastrillajes en la zona de bardas de Plottier

Desde temprano, este domingo se comenzó con los rastrillajes en la zona de bardas de Plottier. "Se está rastrillando en la zona de calle Roca al fondo, porque la señal de ambos dio en esta zona", contó  Marianela López, del sindicato de empleados municipales de Plottier (SEMP).

A pie, la familia, amigos y compañeros se unieron a la búsqueda de Rosana, mientras que la Policía rastrilla la zona en motos. "El se pisó en su declaración porque el horario en que dijo que estaba haciendo las compras, el celular dio que estaba acá, en las bardas", sostuvo la municipal.

rastrillajes-zona-peaje-centenario-la-busqueda-rosana-5jpg

md (16)Incertidumbre por una mujer desaparecida en Plottier, habría denuncias por violencia de género

LM

Te puede interesar
Lo más visto