Que se sabe de la desaparición de Rosana Artigas hasta el momento

Durante el viernes se realizaron allanamientos en distintos domicilios. Se avanzó en el análisis de los últimos momentos de la empleada municipal de Plottier, al igual que los de su ex.

ACTUALIDAD - POLICIALES 25 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
marcha-caso-rosana-plottier
Marcha en Plottier por Rosana Artigas

Este sábado a la madrugada el paradero de Rosana Artigas, la empleada municipal de Plottier, de la que no se sabe nada desde el pasado jueves por la mañana, es un verdadero misterio. Las principales sospechan recaen sobre su ex pareja, quien se encontraba alojado en una dependencia policial, aunque no estaba detenido. "Está bajo resguardo", indicaron fuentes consultadas 

Durante la jornada del viernes se desarrollaron distintas diligencias policiales y judiciales con el objetivo de determinar las últimas horas de Rosana, hasta su desaparición. Sobre su ex pareja pesaba, tiempo atrás, una orden de restricción de acercamiento, y su familia apunta a que existían episodios de violencia de género, y que habían sido denunciados en la mayoría de los casos.

Entre los operativos realizados, efectivos de Seguridad Personal, en conjunto con la fiscal del caso, Lucrecia Sola, y personal de Criminalística, allanaron una vivienda ubicada en un barrio en la periferia de la localidad de Plottier. El domicilio citado era el último en el que habría sido visto Rosana. También se dispusieron los entrecruzamientos de los teléfonos celulares, como el estudio de distintas cámaras de seguridad para determinar qué habría ocurrido.

allanamientos-casa-rosana-plottier

En tanto, familiares y allegados a la mujer desaparecida se congregaron y marcharon por las calles de Plottier reclamando la pronta aparición "sana y salva" de Rosana. La movilización se encolumnó detrás de la mamá de Rosana, Aurora, sus hermanos y sus hijos. La intendenta Gloria Ruiz acompañó la marcha.

plottier-marcha-rosana-9jpg

"Ya llega la noche y otro día más sin saber de mi hija", expresó con dolor Aurora, la mamá de la mujer desaparecida. Dijo que van a esperar sobre la ruta 22 que las autoridades provinciales le informen sobre los avances de la investigación.

La mujer contó que su hija ya hacía dos años que estaba separada de su ex pareja, aunque aclaró que "él nunca la dejó tranquila, la golpeaba, la insultaba, se le metía a la casa sin permiso y la tenía amenazada constantemente".

"Dos veces intentó matarla, le quebró un dedo, le cortó dos tendones, hace un mes que estaba operada. Y todo eso la justicia ya lo sabe, pero se calla", denunció la madre de Rosana.

Por las redes sociales, una de las hermanas de Rosana sostuvo que "tenemos testigos de que estaba con la ex pareja a las 9.30 -del jueves- y nunca la vieron salir. Amigas testigos de que mi hermana el día domingo dijo que el tipo la seguía molestando y no sabía como sacárselo de encima". Y puntualizó: "La tenía amenazada y temía contar la situación".

Con el paso de las horas el drama va en aumento y crecen las posibilidades de que la peor noticia se convierta en realidad. Rosana no aparece y los allanamientos realizados, durante el viernes, dieron negativos. Sin embargo, los investigadores aseguraron que este sábado continuarán relevando distintos elementos que ayuden a orientar las pesquisas.

md (16)Incertidumbre por una mujer desaparecida en Plottier, habría denuncias por violencia de género

LM

Te puede interesar
Lo más visto