Boca no pudo con el Pincha y quedó eliminado de la Copa Argentina y a punto de quedar fuera de La Libertadores

En un partido repleto de goles, el Xeneize no pudo imponerse ante Estudiantes de la Plata y cayó por 3 a 2 en las semifinales.

ACTUALIDAD - DEPORTES 23 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
boca-2jpg
Boca

Boca se jugaba una de las últimas posibilidades para ingresar a la Copa Libertadores en la Copa Argentina, la cual tenía que ganar, pero quedó eliminado ante Estudiantes de La Plata en instancia de semifinales. El partido fue de ida y vuelta y terminó 3 a 2 a favor del Pincha.

Antes de los tres minutos de la primera etapa, el Xeneize se durmió en el comienzo del partido y comenzó por debajo en el marcador. Marcelo Saracchi fue desbordado por la banda y, tras un centro al área, Guido Carrillo cabeceó en soledad.


 A los 13 minutos, el Xeneize empeoró su panorama. En una jugada en ataque, Saracchi le fue con una plancha a Fernando Zuqui. El árbitro Yael Falcón Pérez no dudó en expulsarlo y los dirigidos por Mariano Herrón jugaron con diez casi todo el partido.

A pesar de la desventaja numérica, el club de la Ribera no sufrió un bajón anímico. Con Valentín Barco posicionado de lateral izquierdo para suplir a Saracchi, Boca continuó con la misma profundidad por las bandas y logró llegar al gol. Tras una pelota que quedó boyando por un mal despeje, Miguel Merentiel sacudió de primera y venció a Mariano Andujar.

 El empate motivó al equipo y, a los 43 minutos, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota que quedó al borde de la línea y logró meter un buscapiés, que encontró de nuevo al uruguayo, la bestia Merentiel, que no perdonó: con un doblete logró darlo vuelta a pesar de jugar con uno menos.

 Sin embargo, el club de la Ribera volvió a pecar en el inicio de la segunda etapa. Mauro Boselli, recién ingresado, la mandó adentro en la primera pelota que tocó para anotar el 2 a 2 antes del primer minuto.

Producto del cansancio, Boca comenzó a padecer la falta de un futbolista. A los 19 minutos de la segunda etapa, Estudiantes logró filtrar una pelota por la zona izquierda y tras un centro al área que terminó en carambola, Boselli la pudo empujar para volver a adelantar al Pincha.

 Durante los minutos finales, el equipo azul y oro fue superior pero no alcanzó. A pesar del buen ingreso de Luca Langoni, las situaciones que tuvo no se pudieron transformar en el tan ansiado empate para llevar el encuentro a penales.

Boca depende de un milagro para jugar la Copa Libertadores

A pesar de la eliminación, al Xeneize aún le queda una posibilidad para jugar la Copa Libertadores 2024. La última fecha de la Copa de la Liga Profesional será la clave, donde deberán darse una serie de resultados para llegar a la cuarta posición en la tabla anual.

De esta forma, los resultados que deberían darse en la última fecha son los siguientes: Boca debe ganar su partido ante Godoy Cruz en Mendoza, Rosario Central debe perder contra Arsenal, Estudiantes no debe ganarle a Lanús y San Lorenzo tampoco debe ganarle a Central Córdoba.

LM

Te puede interesar
Lo más visto