De cara a la asunción Rolando Figueroa llamó a la austeridad y unión para el Frente Neuquenizate

La austeridad y el diálogo serán ejes de la administración. El frente llega fortalecido al 10 de diciembre

REGIONALES23/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
e5adf8d9-7e40-4823-b2df-a1d0dad64462
Rolando Figueroa - Neuquenizate

El gobernador electo, Rolando Figueroa, reunió a referentes, diputados y diputadas, concejales e intendentes electos de toda la provincia en una clara muestra de unidad de todo el Frente Neuquinizate, a pocos días de la asunción del Gobierno de la provincia. La austeridad y el diálogo serán ejes de la administración. El frente llega fortalecido al 10 de diciembre.

Durante el encuentro, que se realizó este miércoles en Plottier, Figueroa hizo un repaso sobre los principales ejes programáticos de la provincia que viene y el trabajo en equipo que tienen por delante; donde valoró la armonía con la que transitaron desde el 16 de abril las distintas fuerzas un año que tuvo tres elecciones en el escenario nacional “donde primó el respeto y, principalmente, la necesidad de poner a Neuquén por sobre todas las cosas”.

En este sentido, subrayó que el espacio provincial se vio fortalecido a partir de la convivencia respetuosa entre fuerzas, que primero disputaron internas y que luego compitieron en distintos frentes electorales por la presidencia de la Nación. “Esta armonía -señalaron- permitió avanzar en las estrategias que se habían diseñado para que el frente arranque con bases muy sólidas la gestión que comenzará el 10 de diciembre”.

Durante el encuentro, se remarcó también la necesidad de comenzar un modelo de gestión de mucha cercanía con los vecinos. Así lo destacó el propio Figueroa, quien también adelantó que se exigirá al máximo a cada funcionario, para que garanticen la pronta solución de los problemas de la gente. “Los vecinos tienen que ser escuchados y los inconvenientes tienen que ser resueltos”, indicó.

Finalmente, adelantó a cada uno de los presentes que apuntan a una administración austera y ordenada, que busca optimizar los servicios del Estado, “y de la misma forma vamos a invitar a transitar por el mismo camino a cada uno de los municipios”.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.