
De cara a la asunción Rolando Figueroa llamó a la austeridad y unión para el Frente Neuquenizate
La austeridad y el diálogo serán ejes de la administración. El frente llega fortalecido al 10 de diciembre
REGIONALES23/11/2023
Neuquén Noticias
El gobernador electo, Rolando Figueroa, reunió a referentes, diputados y diputadas, concejales e intendentes electos de toda la provincia en una clara muestra de unidad de todo el Frente Neuquinizate, a pocos días de la asunción del Gobierno de la provincia. La austeridad y el diálogo serán ejes de la administración. El frente llega fortalecido al 10 de diciembre.
Durante el encuentro, que se realizó este miércoles en Plottier, Figueroa hizo un repaso sobre los principales ejes programáticos de la provincia que viene y el trabajo en equipo que tienen por delante; donde valoró la armonía con la que transitaron desde el 16 de abril las distintas fuerzas un año que tuvo tres elecciones en el escenario nacional “donde primó el respeto y, principalmente, la necesidad de poner a Neuquén por sobre todas las cosas”.
En este sentido, subrayó que el espacio provincial se vio fortalecido a partir de la convivencia respetuosa entre fuerzas, que primero disputaron internas y que luego compitieron en distintos frentes electorales por la presidencia de la Nación. “Esta armonía -señalaron- permitió avanzar en las estrategias que se habían diseñado para que el frente arranque con bases muy sólidas la gestión que comenzará el 10 de diciembre”.
Durante el encuentro, se remarcó también la necesidad de comenzar un modelo de gestión de mucha cercanía con los vecinos. Así lo destacó el propio Figueroa, quien también adelantó que se exigirá al máximo a cada funcionario, para que garanticen la pronta solución de los problemas de la gente. “Los vecinos tienen que ser escuchados y los inconvenientes tienen que ser resueltos”, indicó.
Finalmente, adelantó a cada uno de los presentes que apuntan a una administración austera y ordenada, que busca optimizar los servicios del Estado, “y de la misma forma vamos a invitar a transitar por el mismo camino a cada uno de los municipios”.


El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

La UTN FRN extiende las inscripciones a las carreras de ingeniería para el ciclo lectivo 2026
La oferta académica de la UTN FRN, tiene como propósito impulsar carreras con amplia salida laboral y que son significativas para la industria de la región.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.



El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Ruta 22: fuerte impacto entre dos autos en un cruce semaforizado
El siniestro ocurrió este martes por la tarde en un cruce semaforizado del ingreso este de la ciudad. Dos autos colisionaron y tres personas debieron ser asistidas y derivadas al hospital local.

Junín de los Andes se prepara para la XXXVII Fiesta Nacional del Puestero

Choque múltiple y vuelco en la Ruta 7: dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de la medianoche a la altura del barrio La Comarca, en Centenario. Cuatro vehículos estuvieron involucrados y los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón.



