Mundial sub 17: de la mano de Santi López y Ruberto, Argentina goleó a Venezuela y está en cuartos

La selección de Placente se impuso 5 a 0 en octavos de final. El otro gol lo marcó el capitán Claudio Echeverri. Ahora el rival será Brasil

ACTUALIDAD - DEPORTES 21 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
mundial-sub-17-argentinapng
Selección Argentina sub 17

Argentina sigue creciendo en el Mundial sub 17 de fútbol masculino. El equipo de Diego Placente goleó 5 a 0 a Venezuela en el cruce de octavos de final y se metió en la siguiente instancia, Los chicos albicelestes fueron superiores de principio a fin de la mano de sus goleadores Santiago López (2), Agustín Ruberto (2) y Claudio Echeverri (2).

Las diferencias individuales y colectivas fueron grandes desde un comienzo. Se nota una mejora en el conjunto nacional con el correr de los partidos y así ocurrió ante la "Vinotinto". En cuartos de final se vendrá el gran desafío contra la selección más ganadora y uno de los favoritos de siempre en la categoría: Brasil.

Los goles de Argentina ante Venezuela
Luego de un desborde por izquierda de Ian Subiabre, López apareció en el área chica para tocar al gol y abrir el marcador a los 13'.

El delantero de Independiente, que en su club tiene una cláusula de 15 millones de dólares, repitió un rato más tarde. Tras un despeje parcial de la defensa rival, López controló el balón dentro del área y metió un derechazo cruzado que dejó sin chances al arquero Jorge Sánchez y significó el segundo de su equipo y de su cuenta personal.

Antes del final del primer tiempo, aumentó la cuenta el capitán argentino. En una de las mejores acciones colectivas del encuentro, Claudio Echeverri venció las manos de Sánchez y liquidó el partido antes de irse a los vestuarios. A diferencia de lo que había ocurrido en la victoria 2-1 sobre Japón en fase de grupos, Argentina selló el triunfo rápidamente sin necesidad de sufrir.

Ya en el complemento, Argentina tuvo la chance de ponerse 4 a 0 con un remate de López que dio en el travesaño, pero el cuarto recién llegó a los 23 minutos desde el punto de penal.

Es que Agustín Ruberto convirtió desde los doce pasos y terminó de liquidar el encuentro tras una falta en el área que le valió la expulsión por doble amonestación al jugador venezolano Pablo Ibarra.

A los 33, nuevamente Ruberto celebró al poner el quinto de la Selección con un formidable disparo que se clavó en un ángulo y selló la goleada en los octavos de final. Fue su quinto tanto en el certamen, donde es el máximo anotador y se consolida como figura argentina.

El elenco de Placente se medirá con Brasil en los cuartos el próximo viernes a partir de las 9 (hora argentina) por un lugar en las semifinales del certamen.

SÍNTESIS

Argentina: Jeremias Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Venezuela: Jorge Sánchez; Pablo Ibarra, Yiandro Raap, Lucciano Reinoso, Luis Balbo Vieira; Miguel Vegas, Leenhan Romero, Nicola Profeta, Juan Arango, David Martínez, Ángel Borgo. DT: Ricardo Valiño.

lmneuquen.

Te puede interesar
Lo más visto