La UTN iniciará su ciclo 2021 en forma virtual

Autoridades de la Casa de Altos Estudios informaron que hasta tanto estén garantizadas las condiciones de seguridad sanitaria las clases serán virtuales.

REGIONALES29/12/2020
UTN

El decano de la Facultad Regional del Neuquén Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Pablo Liscovsky, en representación del Consejo Directivo informa a la comunidad universitaria de esta Alta Casa de Estudios que se ha decidido iniciar el ciclo lectivo 2021 bajo la modalidad virtual hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad sanitaria

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que "dicha decisión se ha tomado teniendo en cuenta que durante el 2020 se ha dado cumplimiento al calendario académico, llevándose adelante las actividades de enseñanza, evaluaciones parciales y finales".

Asimismo, cabe destacar que "gran parte del estudiantado es de otras ciudades , y miembros de la comunidad universitaria integran grupos de riesgo o poblaciones vulnerables con relación a la pandemia de COVID-19, que no se cuenta con una infraestructura adecuada para el normal desenvolvimiento de las actividades propias de la institución, que se ha presentado el protocolo correspondiente, y que es necesario dar certidumbre al estudiantado, a docentes y no docentes".

Desde la institución informaron que "cualquier modificación se dará a conocer por los medios oficiales de comunicación institucional".

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Entrevista a Marina Demaria, presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén

Marina Demaria anunció el Congreso Futuro Vaca Muerta en Desafío Energético

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

En medio de un panorama de caída sostenida en la actividad de Vaca Muerta, la presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Neuquén, Marina Demaria, participó del programa Desafío Energético por Canal 7 de Neuquén y dejó definiciones clave sobre el impacto territorial, social e inmobiliario de la desaceleración económica en la principal zona productiva del país.

Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.