Reunión en Olivos, Alberto Fernández , Javier Milei menos de una hora , detalles de la transición

El mandatario electo y el actual se encontraron en la residencia oficial para dar inicio al proceso de traspaso. El líder libertario llegó acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse

ACTUALIDAD21/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
fernandez-milei-1
Alberto Fernández - Javier MileiOlivos

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana con el jefe de Estado electo, Javier Milei, en el marco de la transición hacia el inicio de la próxima gestión, el 10 de diciembre.

«El Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al Presidente electo, Javier Milei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno», señaló un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que fue difundido en las redes sociales.

Junto con la comunicación se publicó una foto del encuentro, en la cual puede verse a ambos sentados en un sector de la Residencia de Olivos en torno a una pequeña mesa. Fuentes oficiales consignaron que el encuentro entre Fernández y Milei fue confirmado en las últimas horas.

Milei partió desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa, y durante el camino se detuvo en un semáforo y saludó a un grupo de chicos que viajaban en una combi.

El futuro mandatario asistió al encuentro junto con Nicolás Posse, quien fue anunciado ayer como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de la LLA.

En un comunicado difundido ayer en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente, se informó que «no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción».

«Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos«, manifestaron desde el espacio de Milei.

Desde el anuncio de los resultados, hubo una serie de idas y vueltas en cuanto al inicio del proceso de transición. Sin embargo, la coordinación entre los equipos de Milei y Fernández se destrabó anoche a última hora. 

La reunión de hoy, por tanto, es un paso crucial hacia adelante. Se espera que Milei y Fernández hayan abordado una serie de temas clave, incluyendo la economía, la política exterior, y los desafíos sociales que enfrenta Argentina. Aunque a juzgar por la extensión del encuentro y el gesto de ambos referentes en la foto no habrá que esperar mucho.

Esta fue la primera visita del libertario a la Quinta de Olivos, a donde se mudará a partir del 10 de diciembre y ya anticipó que su intención es trabajar desde allí y no utilizar el despacho presidencial de Casa Rosada.

Te puede interesar
Verdadero-40-1

Celulares en clase: Argentina lidera el ranking de distracción estudiantil

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/03/2025

Según un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación, citado por Chequeado.com, Argentina es el país con mayor distracción en el aula por el uso de celulares, con un 54% de estudiantes de 15 años que admiten distraerse en clase. La evidencia muestra que esta distracción impacta negativamente en el rendimiento académico, especialmente en Matemática. Ante esta situación, distintas provincias han comenzado a regular el uso de dispositivos móviles en las escuelas.

Template-Nota-web-1

Alerta por estafa: el falso “Bono Mujer” de marzo de 2025 circula en redes sociales

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/03/2025

Chequeado advirtió sobre una nueva estafa virtual que circula en Facebook y WhatsApp sobre un supuesto “Bono Mujer” que el Gobierno nacional otorgaría en marzo de 2025. Según los posteos, se trataría de una prestación económica de $230 mil para mujeres “jefas del hogar, madres solteras y jóvenes” de entre 18 y 65 años. Sin embargo, esta información es falsa.

potenciar trabajo

ANSES | Pago del programa Volver al Trabajo en marzo 2025: Fecha y monto

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/03/2025

El programa Volver al Trabajo, anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, tiene como objetivo desarrollar competencias laborales en sus beneficiarios para mejorar su inserción laboral. En marzo de 2025, los titulares recibirán un monto de 78.000 pesos el 7 de marzo, según el calendario de pagos de la ANSES.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 9 de marzo de 2025 🐅🌪️

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/03/2025

Energía del día: Tigre de Metal. Hoy la energía del Tigre de Metal potencia la fuerza, la valentía y la toma de decisiones rápidas. Es un día excelente para iniciar nuevos proyectos, asumir desafíos con confianza y actuar con determinación. Sin embargo, también puede traer impulsividad, impaciencia y tendencia a la confrontación, por lo que será clave mantener el equilibrio entre la acción y la reflexión.

potenciar trabajo

ANSES | Pago del programa Volver al Trabajo en marzo 2025: Fecha y monto

NeuquenNews
ACTUALIDAD06/03/2025

El programa Volver al Trabajo, anteriormente conocido como Potenciar Trabajo, tiene como objetivo desarrollar competencias laborales en sus beneficiarios para mejorar su inserción laboral. En marzo de 2025, los titulares recibirán un monto de 78.000 pesos el 7 de marzo, según el calendario de pagos de la ANSES.

Osvaldo-Llancafilo

Llancafilo sobre la baja de la edad de imputabilidad: “Sí, pero en un plan integral”

NeuquenNews
POLÍTICA06/03/2025

El diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo (MPN) se pronunció a favor de la baja en la edad de imputabilidad, pero advirtió que debe implementarse en el marco de un “plan integral” que contemple medidas educativas y de resocialización. “Estoy de acuerdo con el proyecto de bajar la edad de imputabilidad, pero en el marco de un plan integral de abordaje que incluya medidas de educación y resocialización de los jóvenes que cometieron delitos graves”, afirmó el legislador.

🚨LA CONFESIÓN FINAL🚨"EL EMBAJADOR ERA MARIANO GAIDO"💣💥💥Pablo Sanz - Imputado causa Desarrollo Social

Estafa en Desarrollo Social: una causa que pone en la mira ciudadana el funcionamiento de los poderes del Estado

NeuquenNews
POLÍTICA08/03/2025

El periodismo, que últimamente se ve cercado y presionado por las billeteras del poder, ha incursionado en el tema con un interés dispar. Matías Césari, con su ciclo "Enfocados", ha sostenido con una 'incómoda persistencia' la exposición pública del caso, dejando en evidencia arbitrariedades y situaciones llamativas en el Poder Judicial, que tiene en sus manos una causa emblemática que pone en juego la credibilidad tanto de la política como del funcionamiento del sistema judicial. Compartimos la entrevista emitida esta semana a Pablo Sanz, imputado en la causa "Desarrollo Social".