Una mujer de 70 años fue asesinada en un robo en su casa en Plaza Huincul

La vecina de Plaza Huincul falleció esta madrugada tras un brutal ataque el último sábado. Un joven fue acusado y quedó en prisión preventiva

ACTUALIDAD - POLICIALES 20/11/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
una-mujer-fue-asesinada-un-robo-plaza-huincul
Homicidio - Plaza Huincul

Una mujer de 70 años murió tras ser víctima de un brutal ataque en su vivienda de Plaza Huincul por un joven para robarle. El presunto asesino fue acusado por lesiones y quedó en prisión preventiva por un mes. Con la muerte, se espera que le reformulen cargos por homicidio.

De acuerdo a la información aportada por el comisario Marcos Mazzone, el violento ataque tuvo lugar el último sábado por la tarde en una casa sobre calle Aida Martínez del barrio Norte, ubicado en el sector norte de la localidad sobre la Ruta Provincial 17, camino a Añelo. En ese momento, la víctima se encontraba sola, ya que su hija, quien vivía con ella, había viajado a Plottier. Fue al regresar cuando la encontró tirada con múltiples heridas y solicitó asistencias de inmediato.

"Fue encontrada por su hija de 32 años, trasladada al hospital y quedó en terapia intensiva hasta esta madrugada cuando nos informaron de su deceso", sostuvo el comisario Mazzone a LMNeuquén. Desde el hospital de Complejidad VI confirmaron a la Policía que la mujer falleció a las 6 de la madrugada de este lunes producto de las graves heridas. "Tenía múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo", confió el jefe policial. Extraoficialmente se conoció que tenía un corte profundo en el cuello.
 
Ahora, su cuerpo será enviado a la Morgue Judicial en Neuquén capital para ser sometido a una autopsia forense y establecer la causa de muerte, tal como dispuso la fiscal del caso Ana Matheiu.

La principal hipótesis es un robo
"Se está investigando un robo y hay una persona detenida en relación al hecho, que podría guardar relación con la víctima. Es un hombre de 28 años, conocido de la hija que vivía con ella", detalló Mazzone a este diario en base a las evidencias que pudieron ser recabadas en la escena del crimen por los peritos científicos.

En el lugar se pudieron secuestrar gran cantidad de armas blancas, las que serán peritadas en el marco de la causa, para establecer cual de ellas fue el arma homicida. También se pudo conocer que faltaban algunas cosas en la vivienda, por lo que la principal hipótesis que maneja la Policía es un ataque en el marco de un robo.

El sospechoso fue detenido cuando ingresaba a su vivienda, ubicada a escasas cuadras de la casa de la víctima, el mismo sábado a la noche. Al día siguiente fue llevado a una audiencia de formulación de cargos, en la cual la fiscal del caso le atribuyó el delito de lesiones agravadas por el uso de arma y en contexto de violencia de género. También por pedido de la fiscalía, se le impuso un mes de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento en la investigación.

La audiencia fue realizada cuando aún Ganga peleaba por su vida. Con la noticia de la muerte de la mujer, se espera que la fiscalía solicite una nueva audiencia de reformulación de cargos. "Hay un persona con prisión preventiva a la cual se le formularon cargos cuando la señora aún no había fallecido, circunstancia por la cual ahora reformularemos cargos", aseguró el fiscal jefe Gastón Liotard y adelantó que podría ser homicidio agravado por criminis causa o femicidio, aunque resaltó que el hecho "fue en el marco de un robo".

Te puede interesar
Lo más visto