INVIERNO 1100x100

Claudia Argumero continuará ejerciendo la Presidencia del Concejo Deliberante de Neuquén

Claudia Argumero, con una amplia trayectoria en el Movimiento Popular Neuquino, ha trabajado en diversos equipos en la municipalidad antes de asumir como concejal y presidir las sesiones del Concejo Deliberante.

REGIONALES10/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Claudia Argumero
Claudia ArgumeroPresidenta del Concejo Deliberante de Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció este viernes la designación de Claudia Argumero como la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, un cargo que ocupará hasta el año 2027.

La noticia se dio a conocer exactamente un mes antes de que Gaido inicie su segundo mandato al frente de la intendencia de la capital neuquina.

Claudia Argumero, quien actualmente se desempeña como presidenta de la casa legislativa, fue la elegida para renovar su cargo en el Concejo Deliberante. Aunque se había especulado con la posibilidad de que la primera concejal electa en las elecciones de abril, María Pasqualini, asumiera la presidencia del Deliberante, esta opción fue descartada por el propio Gaido.

En su lugar, Pasqualini fue designada como jefa de gabinete del intendente para el período 2023-2027. Además, Pasqualini es conocida por ser la cara visible en eventos destacados de la ciudad, como la Feria del Libro, actividades con emprendedores y la Fiesta de la Confluencia en febrero.

Claudia Argumero, con una amplia trayectoria en el Movimiento Popular Neuquino, ha trabajado en diversos equipos en la municipalidad antes de asumir como concejal y presidir las sesiones del Concejo Deliberante.

El proceso de conformación del gabinete municipal de Gaido sigue en desarrollo, y se espera la confirmación de otros funcionarios que continuarán desempeñando roles clave en la administración de la ciudad. Entre los nombres ya confirmados se encuentran Cristian Haspert como secretario de Limpieza Urbana, Fernando Schpoliasky como secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Francisco Baggio como subsecretaria de Medioambiente y Protección Ciudadana, y Gastón Contardi como coordinador de la Unidad de Gestión Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/09/2025

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.