Por la fuerte lluvia no se produjeron inconvenientes importantes y la ciudad está drenando el agua satisfactoriamente

Por las lluvias sobre la capital neuquina los equipos municipales de Defensa Civil están alertas ante cualquier emergencia y disponibles las 24 horas llamando al número telefónico gratuito 103 de Protección Ciudadana

REGIONALES 01 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (47)
Francisci Baggio

Por la fuerte lluvia sobre la capital neuquina los equipos municipales de Defensa Civil están alertas ante cualquier emergencia y disponibles las 24 horas llamando al número telefónico gratuito 103 de Protección Ciudadana, si bien hasta el momento no se produjeron inconvenientes importantes y la ciudad está drenando el agua satisfactoriamente.

“Es una precipitación importante que estaba pronosticada, lo que nos permitió limpiar las más de 70 bocas de tormenta todo el día de ayer para que no haya inconvenientes”, indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“Fue bastante trabajoso porque venimos de una emergencia de viento que había dejado muchas ramas, hojas y objetos en la vía pública que de una manera u otra terminan en los pluviales obstruyéndolos”, dijo y puntualizó que se trabajó con camiones vactor.

Estos trabajos dieron resultado positivo, dijo Baggio, “porque  hasta el momento, más allá de alguna complicación en calles de tierra que tienen  límite de absorción de agua y luego comienzan a encharcarse, el resto de la ciudad está drenando bien”.

“Está drenando bien el Bajo de la ciudad, zona que en algún momento fue conflictiva y producto de las obras pluviales mejoró muchísimo. Todo el sector de Perito Moreno, Félix San Martín, Chubut, Santa Cruz, Río Negro que eran reclamos sostenidos de los comerciantes de ese sector se han solucionado, así que no hay inconvenientes”, consideró.

Respecto a la circulación de vehículos, requirió precaución y en Autovía Norte alertó sobre dos puntos en especial: “Hay pendientes que no conducen el agua hacia las banquinas sino hacia el centro de la calzada, uno antes de la rotonda de Casimiro Gómez y otro pasando entre esa rotonda y la bajada de Maida”.

A los vecinos que se acumula agua en la calle “pido paciencia porque los drenajes funcionan, el agua que se acumula baja de la zona de altos, circula por los cordones de la vereda y comienza a drenar. Si hay algún inconveniente pueden comunicarse con el 103, también puede ser que haya arrastre de basura en la calzada”.

Te puede interesar
INcendio Tratayen

Tratayen: El fuego avanza sin control y afecta la ruta 7

NeuquenNews
REGIONALES 01 de febrero de 2024

En este momento, alrededor de 17 bomberos, con dos dotaciones de Añelo, dos de San Patricio del Chañar y una de Bomberos de la Policía, están trabajando en el lugar para controlar la situación, pero aún no han logrado contener por completo el fuego.

controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto