Por la fuerte lluvia no se produjeron inconvenientes importantes y la ciudad está drenando el agua satisfactoriamente

Por las lluvias sobre la capital neuquina los equipos municipales de Defensa Civil están alertas ante cualquier emergencia y disponibles las 24 horas llamando al número telefónico gratuito 103 de Protección Ciudadana

REGIONALES01/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (47)
Francisci Baggio

Por la fuerte lluvia sobre la capital neuquina los equipos municipales de Defensa Civil están alertas ante cualquier emergencia y disponibles las 24 horas llamando al número telefónico gratuito 103 de Protección Ciudadana, si bien hasta el momento no se produjeron inconvenientes importantes y la ciudad está drenando el agua satisfactoriamente.

“Es una precipitación importante que estaba pronosticada, lo que nos permitió limpiar las más de 70 bocas de tormenta todo el día de ayer para que no haya inconvenientes”, indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

“Fue bastante trabajoso porque venimos de una emergencia de viento que había dejado muchas ramas, hojas y objetos en la vía pública que de una manera u otra terminan en los pluviales obstruyéndolos”, dijo y puntualizó que se trabajó con camiones vactor.

Estos trabajos dieron resultado positivo, dijo Baggio, “porque  hasta el momento, más allá de alguna complicación en calles de tierra que tienen  límite de absorción de agua y luego comienzan a encharcarse, el resto de la ciudad está drenando bien”.

“Está drenando bien el Bajo de la ciudad, zona que en algún momento fue conflictiva y producto de las obras pluviales mejoró muchísimo. Todo el sector de Perito Moreno, Félix San Martín, Chubut, Santa Cruz, Río Negro que eran reclamos sostenidos de los comerciantes de ese sector se han solucionado, así que no hay inconvenientes”, consideró.

Respecto a la circulación de vehículos, requirió precaución y en Autovía Norte alertó sobre dos puntos en especial: “Hay pendientes que no conducen el agua hacia las banquinas sino hacia el centro de la calzada, uno antes de la rotonda de Casimiro Gómez y otro pasando entre esa rotonda y la bajada de Maida”.

A los vecinos que se acumula agua en la calle “pido paciencia porque los drenajes funcionan, el agua que se acumula baja de la zona de altos, circula por los cordones de la vereda y comienza a drenar. Si hay algún inconveniente pueden comunicarse con el 103, también puede ser que haya arrastre de basura en la calzada”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.

WhatsApp Image 2025-06-03 at 12.27.30

Paro y abrazo simbólico al Heller: profesionales denuncian el colapso del sistema público y exigen respuestas al Ministro de Salud

NeuquenNews
ACTUALIDAD04/06/2025

Médicos, enfermeros y residentes del hospital Horacio Heller realizaron un paro de actividades con movilización alrededor del edificio para visibilizar la falta de personal, la saturación de guardias y la precarización laboral. Reclaman un plan de contingencia inmediato y acusan al Ministerio de Salud de Neuquén de “sostener la fachada con equipos nuevos mientras se vacía de gente los servicios críticos”