Banners logo-28

¿Hasta cuándo sigue la lluvia en el Alto Valle?

La AIC pronostica lo que resta de la jornada del miércoles inestabilidad con cielo cubierto
ACTUALIDAD01/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
alerta-lluvias-y-nevadas
Lluvias

AIC pronostica lo que resta de la jornada del miércoles inestabilidad con cielo cubierto. Hacia el atardecer la máxima será de 9° y mínima de 6° con ráfagas en disminución.

Este jueves se espera inestabilidad hacia la mañana y tarde, despejado hacia la noche, con máxima de 17° y mínima de 6°, las ráfagas llegarán a los 51 km por hora del SO. Hacia el viernes se espera cielo despejado con máxima de 21° y mínima de 11° y ráfagas de 37 km por hora del SO.

En la zona cordillera se esperan lluvias y nevadas en toda la región cordillerana, Zona Andina, Lagos, cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, Alto Neuquén y Colorado. La mayor intensidad de las precipitaciones se espera en los
Lagos Cuenca del río Collón Cura. Las precipitaciones se extienden a
precordillera en cotas más bajas de las cuencas. Tiempo bueno y más cálido hacia el fin de semana.

Meseta, centro de Neuquén y Región Sur rionegrina: lluvias y nevadas. Viento del sudeste. Frío. Mejora durante el jueves con ascenso de la temperatura, tiempo bueno y cálido el fin de semana. 

Te puede interesar
Lo más visto
e9975aff-c492-4b18-a182-77a0bfa85804

Canopus: el cohete que puso a la Argentina en el umbral del espacio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/06/2026
El 23 de diciembre de 1969, apenas cinco meses después de la llegada del hombre a la Luna, la Argentina lanzó al mono Juan a bordo del cohete Canopus II y se convirtió en la cuarta nación en enviar un ser vivo al umbral del espacio y recuperarlo con vida. Detrás de esa hazaña había toda una familia de cohetes de desarrollo nacional —y una década dorada de la cohetería argentina que después no se supo sostener.
66760_anmat-editado_BIG

ANMAT: actualizan el Código Alimentario y fijan nuevos límites de arsénico en el arroz y sus derivados

NeuquenNews
ACTUALIDAD08/06/2026
La Secretaría de Agricultura y la ANMAT oficializaron la incorporación de una normativa del Mercosur al Código Alimentario Argentino. Se establecen nuevos parámetros de arsénico en el arroz y sus derivados y se actualizan las reglas sobre envases y materiales en contacto con alimentos. La medida busca armonizar estándares sanitarios en la región y otorgará un plazo de 18 meses para la adecuación del sector.