¿Cuánto llovió en Neuquén capital hasta el momento?

Desde horas de la madrugada del miércoles es intensa la precipitación. Hay calles inundadas en algunos sectores. Se recomienda transitar con precaución

REGIONALES 01 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
on-lluvia-6jpg
Lluvia

Una intensa lluvia caía en Neuquén capital desde horas de la madrugada del miércoles. Se prevé que continuarán las condiciones hasta horas de la tarde. Hasta primeras horas de la mañana no había inconvenientes de relevancia, según indicaron las autoridades municipales.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, indicó que "es una lluvia importante, tal como estaba pronosticada".

Sostuvo que "hasta las 8 de la mañana habían caído 10 milímetros", y agregó que estaba pronosticado que cayeran alrededor de 15 milímetros a lo largo de la jornada. Se prevé que pasado el mediodía disminuiría la intensidad de la precipitación.

"Hasta el momento no ha generado inconvenientes, ya que está drenando bastante bien con las obras pluviales en lugares como calles Chubut o Río Negro donde había reclamos tiempos atrás", comentó el funcionario municipal.

Indicó que "desde Defensa Civil limpiamos ayer (martes) las bocas de tormenta, alrededor de 70, donde había muchas ramas, objetos de distintos tipos como cartones, que se habían caído luego del temporal".

Baggio recordó que "en el caso de que haya problemas en el drenaje, los vecinos deben comunicarse al 103, ya que hay equipos de Defensa Civil trabajando en la calle, quitando si hubo arrastre de residuos en las calles".

Finalmente, recomendó que, al igual que en las calles, en la Autovía Norte hay que transitar con suma precaución. "Principalmente hay dos sectores, próximos a la rotonda de Casimiro Gómez donde hay acumulación de agua".

Te puede interesar
Lo más visto