El increíble antes y después de Jimena Barón a 25 años de Gasoleros

La actriz y cantante cambió su look a lo largo de los años. Cómo era en su infancia la intérprete de La Cobra, que debutó en TV de la mano de Adrián Suar.

ESPECTÁCULOS 30 de octubre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
jimena-baron-2jpg
Jimena Barón- Actriz - Cantante

Bastaba con escuchar los primeros acordes, esos que antecedían a la inconfundible voz de Vicentico, para saber que Gasoleros estaba por comenzar. En el elenco de esa tira del prime time se encontraba una joven Jimena Barón(36). Hoy, a más de 25 años de su estreno, la artista luce completamente diferente, más vigente que nunca.

Para conocer los comienzos de Jimena Barón en el mundo del arte, hay que remontarse a su mismísima infancia. En abril de 1998 se estrenó la película argentina El Faro. En la pantalla grande, a poco de cumplir 11 años, interpretó a la pequeña Aneta y gracias a ese papel protagónico ganó un premio Cóndor de Plata como Actriz Revelación.

jimena-baron-su-primer-papel-protagonico-la-pelicula-el-faro-1998
 
Antes había atravesado tiempos complejos con su madre y sus dos hermanos, Federico e Isabel, ambos menores que ella. Y la historia complicada que vivió tiene que ver con su actual apellido: “Soy Jimena Pérez Guevara. Mi papá se tomó el palo y yo decidí ponerme el apellido de mi mamá que es Barón”, contó en junio de este año en una posteo de sus redes sociales.

De Gasoleros al éxito: los comienzos de Jimena Barón

Nacida el 24 de mayo de 1987, Jimena Barón afrontó a los 10 años su primer gran desafío actoral: el lunes 5 de enero de 1998 se emitió el primer capítulo de Gasoleros, la creación de Adrián Suar que resaltaba las costumbres de una clase media argentina que buscaba, a fuerza de ingenio y pujanza, subsistir. Fueron sólo dos temporadas, pero dos temporadas que llenó de éxitos y premios a la productora Pol-ka y al viejo Canal 13 de Buenos Aires.

jimena-baron-encarno-betina-loli-la-telenovela-gasoleros-creacion-del-genial-adrian-suar

Gasoleros fue protagonizada por Juan Leyrado, en su entrañable papel del mecánico Héctor Melchor Panigazzi, y Mercedes Morán, quien encarnaba a María Roxana “Roxy” Presutti. También la coprotagonizaban Nicolás Cabré, Malena Solda, Matías Santoiani, Silvia Montanari, Alejandro Fiore, Cecilia Milone y Pablo Rago. Y como debutante, una jovencísima Jimena Barón también fue parte de aquel elenco con su papel de Betina “Loli”.

Tras haber hecho sus primeras armas en el mundo de la actuación, Jimena Barón participó de otras producciones televisivas. Producciones como El sodero de mi vida (2001), Los Roldán (2005), Casi ángeles (2007), Los únicos (2011) y Esperanza mía (2016), entre muchas otras.

jimena-baron-3jpg

 Para este momento de la carrera profesional de Jimena Barón tuvo lugar uno de los momentos más importantes de su vida: el 9 de marzo de 2014 nació Morrison, su único hijo fruto del amor con el exfutbolista Daniel Osvaldo.

Los dotes artísticos de Jimena Barón no se agotan en la actuación. Así lo demostró en las tres ediciones que participó de Bailando –la primera de ellas como participante, y en las otras como reemplazante de Lizy Tagliani y Mery del Cerro-. Y, sin lugar a dudas, demostró que tiene con qué.

De sus performances en el Bailando son recordadas las distintas que llevó a cabo junto al bailarín Mauro Caiazza, con quien luego vivió un apasionado y fugaz romance.

 Barón incursionó en la música desde muy pequeña, al interpretar diferentes temas en las producciones televisivas de las que participó, pero hay una fecha que marca el inicio formal de su carrera musical. El 28 de mayo de 2015 debutó como vocalista de la "Barón Band".

Para el año 2017, Jimena Barón inició su carrera musical, con la que obtuvo un rápido reconocimiento gracias a su álbum debut, La Tonta. A esto se suman sus dos discos como La Cobra, con el que recibió certificación platino por la CAPIF y Mala Sangre, lanzado a comienzos de 2023.

jimena-baronjpg

 Tiene un altísimo perfil en las redes sociales, donde los seguidores se les cuentan de a varios millones. En Instagram, con más de seis millones de followers, suele compartir imágenes de su vida privada -lleva más de dos años de noviazgo con Matías Palleiro- y sus looks más osados, donde hace gala de su físico escultural.

En Twitter también tiene una enorme comunidad, de 2,7 millones de seguidores, donde se dedica a contar desventuras con su pareja, con su hijo Morrison y hasta se anima a opinar de política y temas de la vida cotidiana. En YouTube, en tanto, supera los 960.000 seguidores que están pendientes de su obra musical.

Te puede interesar
Lo más visto