
Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén
En un sorprendente informe político, Weblavoz.com presenta un revelador análisis de la alarmante falta de quórum que ha plagado el Concejo Deliberante de Cutral Co a lo largo del año 2023. El artículo, titulado "Faltazo!!!: de 23 sesiones en 2.023 del CD de Cutral Co, en solo 4 estuvieron todos los concejales presentes," pone de manifiesto una situación sin precedentes en la política local.
REGIONALES30/10/2023
NeuquenNews
De un total de 15 sesiones ordinarias programadas, tan solo en tres de ellas se logró contar con la asistencia completa de los concejales. La situación empeora aún más en el caso de las sesiones extraordinarias, donde de las ocho convocadas, solo en una se pudo reunir el cuerpo completo.
Este nivel de ausentismo en el Concejo Deliberante de Cutral Co en 2023 contrasta fuertemente con las estadísticas históricas. En un recorrido por los años anteriores, el artículo señala que desde 1997 hasta 2019, cuando el Concejo se reunía una vez por semana, las faltas eran extremadamente infrecuentes y solo se justificaban en casos de fuerza mayor.
El artículo también arroja luz sobre el calendario de trabajo de los concejales, quienes suelen interrumpir sus sesiones alrededor del 10 al 12 de diciembre y retomar su labor a mediados de febrero, culminando en la sesión de apertura el 1 de marzo.
Además, se destaca un dato importante: el reglamento interno del Concejo contempla el descuento del sueldo de los concejales después de dos faltas en el mismo mes.
Sin embargo, esta normativa se estableció en una época en la que se celebraban cuatro sesiones al mes, lo que indica que el nivel de ausentismo actual es aún más preocupante.
Un dato curioso es que una de las pocas sesiones en las que se logró la asistencia completa de los concejales fue la de apertura el 1 de marzo. Sin embargo, como es costumbre, esta sesión se abre con el discurso del intendente y luego continúa con el resto del temario en días posteriores, lo que también experimentó ausentismo.
Esta situación ha generado inquietud en la comunidad de Cutral Co, ya que la falta de quórum en el Concejo Deliberante puede tener un impacto significativo en la toma de decisiones y en la capacidad de abordar asuntos importantes para la ciudad.
El artículo invita a la reflexión sobre las razones detrás de este aumento en las ausencias y plantea preguntas sobre el futuro político de la región.

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Pertenecen al CPEM N° 90 y su proyecto obtuvo el primer puesto en EducaTIC 2025, con una innovadora propuesta de energía limpia para su localidad.

La historia del Ku Klux Klan, uno de los movimientos supremacistas más violentos del siglo pasado, vuelve a cobrar relevancia en un contexto donde resurgen discursos de intolerancia. Recordar su origen y sus consecuencias permite advertir, sin alarmismos, por qué la división y el odio nunca deben encontrar espacio en una sociedad democrática.

La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.


El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

Docentes neuquinos se reúnen en asambleas para evaluar la propuesta del Ejecutivo y decidir los próximos pasos en la paritaria.

Tras varias horas de tormentas y nubosidad intensa, el norte de la Patagonia comienza la semana con mejoras progresivas, aunque algunas zonas aún registrarán inestabilidad y vientos del sudoeste que marcarán el pulso de la jornada.

Este domingo 30 de noviembre vecinos autoconvocados de San Carlos renovaron su compromiso en defensa del agua pura manifestándose durante el desfile cívico militar en conmemoración del aniversario del departamento.


Miguel Maciel, uno de los trabajadores despedidos de Georgalos, detalló el grave conflicto laboral que atraviesa la planta tras una serie de despidos, suspensiones masivas y lo que denuncian como un intento de flexibilización laboral por parte de la empresa

Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén