
Regreso de fin de semana largo, como serán los operativos de seguridad vial
NeuquenNews
Por el fin de semana largo de octubre, una gran cantidad de personas viajaron a los distintos puntos turísticos de la región. Desde la secretaría de Seguridad de Neuquén comunicaron los diferentes operativos que se realizarán desde el domingo y durante el lunes, por el retorno a casa, sobre todo desde las localidades cordilleranas hacia la zona Confluencia.
El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez comunicó que para el lunes se espera gran presencia de tránsito en las Rutas 237, 23, 40 y 22. Describió que se prevé ya desde la mañana el movimiento vehicular partiendo de las localidades cordilleranas, sobre el mediodía en Piedra del Águila y luego ya por la tarde en la zona de Arroyito.
Gómez indicó que durante el domingo la circulación viene «estando tranquila», pero que ya el lunes se intensificará teniendo en cuenta el gran movimiento que se registró el viernes. Indicó que el 13 de octubre, hubo sectores de la Ruta 237 donde se contabilizaron 700 vehículos por hora y en la 22, unos 1200 por hora.
Mencionó que una de las actividades convocantes de estos días es el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que tiene lugar en Bariloche. Además, el Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé.
Sobre el movimiento en las rutas por el retorno a casa, Gómez aclaró que hay abastecimiento de combustibles, aunque dijo que se espera que se formen filas en algunas estaciones de servicio, por ejemplo, en Piedra del Águila.
Explicó que los operativos serán «de prevención y sin detención». Sobre el horario, dijo que se harán hasta que merme la intensidad del tránsito «y acompañando el movimiento de vehículos».
Algunos puestos fijos y móviles se ubicarán en las localidades de Piedra del Águila, Zapala, Aluminé, Andacollo, y entre Cutral Co y Arroyito.
Finde extra largo: recomendaciones para circular en ruta
Desde Seguridad Vial recomendaron viajar tranquilo, revisar las condiciones mecánicas del rodado, VTO al día y respetar las velocidades permitidas.
Gómez enfatizó en que se mantenga las distancias entre vehículos, evitar sobrepasos, que los conductores descansen bien y no ingerir bebidas alcohólicas.


¿Una ley para un negocio privado? Benegas Lynch y una sospecha de corrupción que sacude al oficialismo

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros

Pino Hachado cerrado por hielo y viento blanco; Cardenal Samoré habilitado con cadenas obligatorias






Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

Lluvia en la capital, nieve en la cordillera: el contraste climático de este miércoles

Argentina exporta más, pero agrega menos valor: el avance de una economía cada vez más primarizada





