Banners logo-28

¿Abren los comercios? Así funcionarán los servicios el finde largo

Se viene el último fin de semana extra largo y la Municipalidad de Neuquén informó cómo será su cronograma
ACTUALIDAD13/10/2023NeuquenNewsNeuquenNews
WEB-Comercios-VariosDSC_6083-2356

Este viernes arranca el último fin de semana extra largo en el país y la Municipalidad de Neuquén informó cómo funcionarán sus servicios este viernes, sábado, domingo y lunes. El feriado nacional que se pasó para el lunes es para recordar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y además se sumó el viernes para promover el turismo.
 
Las oficinas municipales no brindarán atención al público ninguno de estos cuatro días que comprenden el fin de semana extra largo de octubre.

A diferencia de feriados anteriores, esta vez la comuna confirmó que la recolección de residuos será normal al igual que el barrido de calles. Por eso los vecinos pueden sacar sus bolsas a sus cestos en las veredas en los días habituales que lo realizan.

16-03-2016-NEUQUEN-BASUREROS-CLIBA-MAURO-PEREZ-DSC_2227-e1687350959837

Finde largo: así funcionarán los servicios

En cuanto al estacionamiento medido, será libre este viernes y el lunes ya que no habrá servicio. Los vecinos que estén en el centro y deban estacionar sus vehículos podrán hacerlo sin pagar el estacionamiento medido.

El servicio de transporte público de pasajeros durante la jornada del viernes funcionará con la frecuencia de los sábados y el lunes tendrá la frecuencia de domingo. El sábado y el domingo tendrán las frecuencias habituales para esas jornadas en la ciudad.

Los Centros de Transferencia estarán tanto el viernes, como el lunes. Y el sábado y domingo funcionarán con normalidad, al igual que a partir del martes 17 de octubre en adelante, donde los vecinos pueden gestionar y concretar la entrega de sus residuos voluminosos.

Para las familias que este fin de semana aprovechen para visitar a sus seres queridos fallecidos, los cementerios estarán abiertos todos los días de este fin de semana extra largo entre las 9 y las 19.

¿Los comercios abren?

Desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) confirmaron que las grandes superficies que funcionan en la ciudad van a estar abiertas durante este fin de semana largo.

Como tanto el viernes como el lunes son feriados, los comercios -ya sea grandes o pequeños- que definan abrir sus puertas deberán pagar por una jornada doble a sus empleados y si determinan no abrir lo deberán hacer como una jornada normal.

comercios-el-dia-la-madre

Si bien son decisiones particulares de cada comerciante, desde ACIPAN confirmaron que muchos de sus asociados expresaron que este viernes, en vísperas del Día de la Madre abrirán sus puertas, en tanto que el lunes no lo harán.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 16 de julio

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/07/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
ChatGPT Image 14 jul 2026, 23_16_58

La FIFA prohíbe imágenes de Malvinas para no incomodar a Inglaterra

NeuquenNews
POLÍTICA14/07/2026
La FIFA decidió considerar “política” la imagen de las Islas Malvinas y prohibir su ingreso al estadio durante la semifinal entre Argentina e Inglaterra. Pero las Malvinas no son una consigna partidaria ni una provocación: son territorio argentino ocupado por el Reino Unido y una causa nacional incorporada expresamente a la Constitución.
20260218-FATE-CIERRE-FABRICA-4

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/07/2026
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), elaborado sobre datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, muestra que entre noviembre de 2023 y abril de 2026 desaparecieron 30 empresas y 385 empleos formales por día. La industria manufacturera y la construcción encabezan las pérdidas. En la vereda opuesta, la explotación de minas y canteras —el rubro que contiene a la actividad hidrocarburífera y al corazón productivo de Vaca Muerta— es uno de los tres únicos sectores que sumaron trabajadores.