TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Feria Diversidad Cultural en el Paseo de la Costa

En esta feria, las diversas colectividades que componen la rica tapestry cultural de la capital neuquina tendrán la oportunidad de mostrar sus tradiciones y costumbres a través de la danza y los sabores.

ACTUALIDAD - CULTURA07/10/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Feria Diversidad Cultural
Feria Diversidad Cultural

El próximo domingo, 8 de octubre, la ciudad de Neuquén se prepara para un emocionante evento que destaca la diversidad cultural que la caracteriza. La subsecretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén llevará a cabo la "Feria Diversidad Cultural" en el playón de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa, a partir de las 16 horas.

En esta feria, las diversas colectividades que componen la rica tapestry cultural de la capital neuquina tendrán la oportunidad de mostrar sus tradiciones y costumbres a través de la danza y los sabores. El escenario estará iluminado con una serie de espectáculos que ofrecerán una muestra viva de las diferentes culturas representadas. Además, habrá stands repletos de información sobre cada país y sus deliciosas comidas típicas.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, extendió una cálida invitación a los vecinos y vecinas de la ciudad para que se unan a esta celebración cultural. Destacó que la gestión del intendente Mariano Gaido se caracteriza por su enfoque en la prevención y promoción de derechos. Además, subrayó que Neuquén se ha formado a lo largo de los años gracias a la migración, tanto interna como externa, por lo que esta jornada es una oportunidad para honrar la tradición y la cultura, y para que todos se sientan parte de la ciudadanía.

De Giovanetti también resaltó la importancia de la integración de la diversidad en la ciudad y mencionó la presencia de otras organizaciones, como el Consejo de Migraciones y la oficina municipal de Migraciones, que trabajan continuamente en este ámbito.

Lucas Matarre, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo, destacó la relevancia de esta actividad para revalorizar el trabajo que se ha realizado en el Centro de Atención al Migrante.

Informó que participarán colectividades de Chile, Paraguay, Bolivia, México, Brasil, el País Vasco, y muchas otras. El evento se llevará a cabo en colaboración con la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia y la dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de continuar promoviendo los derechos de todas las personas y celebrando la diversidad en la agenda pública.

Fuente: Prensa Municipalidad de Neuquén

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.